Edición

Borrar
Jugadores del Bayern celebrando la Bundesliga.
El Bayern conquista su cuarta Bundesliga consecutiva
ALEMANIA

El Bayern conquista su cuarta Bundesliga consecutiva

Los de Guardiola se aseguran el título con su victoria en campo del Ingolstadt

COLPISA/AFP

Sábado, 7 de mayo 2016, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bayern de Múnich se aseguró este sábado matemáticamente su 26º título de la liga alemana, el cuarto consecutivo, tras ganar por 1-2 en el campo del Ingolstadt, en la 33ª y penúltima jornada del campeonato.

Para Josep Guardiola, que abandonará el Bayern rumbo al Manchester City al final de temporada, es su tercera Bundesliga en los tres años que ha pasado en el Allianz Arena.

A los bávaros les bastaba con la victoria para conquistar la Bundesliga, sin necesidad de mirar el resultado de su perseguidor, el Borussia Dortmund, que además perdió por 1-0 en su desplazamiento al campo del Eintracht de Fráncfort (15º), que dio un paso importante hacia la permanencia. Ese revés del equipo de Dortmund ya daba el título al Bayern, aunque hubiera perdido.

La victoria contra el Ingolstadt llegó con un doblete del polaco Robert Lewandowski (minuto 15, de penalti, y minuto 32), el segundo gol en gran parte por un soberbio pase de Xabi Alonso. El Ingolstadt (10º) acortó también de penalti en el 42 por medio de Mortiz Hartmann, pero no pudo evitar la derrota.

Lewandowski refuerza además su liderato en la tabla de goleadores, con 29 dianas, cuatro más que el segundo, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

La combinación de resultados deja a los muniqueses con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, cuando queda apenas una jornada para el final del torneo.

La alegría mitiga en parte la grandísima decepción vivida por el gigante alemán esta semana, con su eliminación el martes ante el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que era la prioridad del equipo esta campaña.

El último reto para el Bayern este curso será la final de la Copa de Alemania, que disputa el 21 de mayo contra el Borussia Dortmund en el Olympiastadion de Berlín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios