Edición

Borrar
Ancelotti recoge un premio en Marca.
Ancelotti: abrazado, querido y con la agenda apretada
Gala

Ancelotti: abrazado, querido y con la agenda apretada

José Ángel Sánchez se abrazó con el italiano, al que saludaron de modo efusivo y sincero Cristiano y Ramos, y que sacó la cara por Zidane: «Va a triunfar»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 8 de febrero 2016, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti llegó acompañado de su mujer Mariann Barrena a la gala 'Pichichi' de Marca para recibir el Trofeo Miguel Muñoz al mejor técnico de la Liga 14/15, galardón que se entregea según las puntuaciones de los cronistas del diario. Compareció con un traje oscuro que hizo ver a los presentes que había perdido peso tras su operación de estenosis cervical. Uno de los más buscados y también abrazado por todos. Sus exjugadores le mostraron su cariño en privado y también en público. Así fue el primer contacto con Cristiano Ronaldo, con el que se ha comunicado vía telefónica estos meses; y Sergio Ramos, con el que sentó y compartió algunos aspectos del evento. Otros actuales empleados del Real Madrid como Roberto Carlos y el director general del club, José Ángel Sánchez, también departieron con él. El italiano, que venía de su país natal tras pasar unos días allí por el fallecimiento de su amigo Ernesto Bronzetti, no tuvo ningún problema a la hora de saludar a Sánchez, principal valedor de la llegada de Rafa Benítez y que le abrazó de modo afectuoso, nada más verle en los pasillos del Teatro Goya madrileño.

Futbolistas y dirigentes rivales también le preguntaron sobre su nueva etapa en Múnich, pero también discreto como siempre, evitó hablar mucho de su nueva etapa en el Bayern. Eso sí, bromea con la dificultad del alemán, que es otro idioma más que añadir a su cabeza y que está ahora mismo aprendiendo. Eso, y su falta de costumbre con el castellano estos meses, le hace hablar más despacio. Muchos creyeron que su pausa antes de hablar de las condiciones de Zinedine Zidane, que fue su ayudante en la 13/14, se debía a unas dudas sobre el francés. «Lo mejor que se puede decir de Zidane es que no tiene experiencia, como cuando empecé yo a entrenar o a jugar como profesional», recordó antes de aclarar: «Tiene todo lo que se necesita para ser un gran entrenador. Tiene competencia, carisma, personalidad y conoce muy bien el fútbol. Tiene toda la capacidad para entrenar al Real Madrid». Cuando se le insistió si se imaginaba al que fue su pupilo y ayudante triunfando, el italiano realizó una reflexión más profunda. «El triunfo de un entrenador es trabajar para que los jugadores den lo máximo y Zidane tiene carisma y personalidad y los jugadores van a dar la cara por él», aventuró.

Algo que todos, entre pasillos, reconoce que sucede en el equipo a diferencia de hace unas semanas con un Benítez que tenía una relación complicada con la plantilla. Ancelotti, al que algunos aficionados en la entrada le pedían su vuelta, recibirá este martes un galardón en la embaja italiana en Madrid con lo que dará por cerrada su paso por el club en una ciudad que adora. «Tuve la suerte de entrenar a un gran equipo y esto me deja muy contento por lo que ha pasado. Vivir aquí fue muy bonito, pero se cierra una puerta y se abre otra. La vida de un entrenador es esta. Cuando firmé sabía que un día tenia que dejarlo, pero ahora empieza una nueva etapa que no sé cuando se cerrará». Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo y de otros muchos futbolistas que podrían estar en la agenda del club muniqués, mostró mucho interés por ver al italiano antes de su aventura alemana, que, en principio, durará tres años. «Se cierra una puerta y se abre otra. Esto es el fútbol. Es la vida de un entrenador», explicó el italiano, que se marchó casi tan a la carrera como los dirigentes del Espanyol presentes en la gala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios