Fútbol

Pícaros aficionados del Oviedo imitan el acento gaditano para adquirir entradas para el Carranza

El ascenso a la Liga Adelante enfrenta en una eliminatoria de ascenso directo a dos clubes históricos del fútbol español que han visto cómo sus ciudades se han desbordado tras el emparejamiento

IDEAL GENTE

Miércoles, 27 de mayo 2015, 12:34

La eliminatoria de ascenso a Segunda división que disputan desde el pasado fin de semana Real Oviedo y Cádiz ha desbordado a las aficiones ... de ambas ciudades. Tanto en el norte como en el sur de la península han sido una infinidad de aficionados los que incluso no dudaron en acampar para hacerse con una entrada para el partido de ida, disputado el pasado domingo en el Carlos Tartiere asturiano, y el que se disputa este domingo a partir de las 18 horas en el Ramón de Carranza. Pero no todo acaba ahí, y es que incluso algunos han tirado de picaresca para vivir el partido in situ rebasando los filtros para aficiones visitantes vendiéndose como aficionados del conjunto local de turno imitando su habla.

Publicidad

Así informa La Voz de Cádiz en su edición digital, donde se apunta a la posibilidad de que en el feudo gaditano se den cita más de los 1000 aficionados carbayones que han adquirido las entradas enviadas por el equipo amarillo hasta Asturias. Algunos no dudaron en hacerse pasar por gaditanos de toda la vida, con sus expresiones y vocablos más reconocidos, aunque en realidad porten los colores del histórico equipo ovetense.

Tal fue la avalancha que incluso el propio Cádiz decidió cortar la venta telefónica de localidades apenas dos días después de iniciar la venta de entradas. No es la primera vez que sucede un caso idéntico al mencionado, y es que, en un cruce de ascenso años atrás entre Éibar y Real Oviedo, hubo un número considerable de carbayones que incluso hablaron vasco para poder conseguir una entrada.

Cádiz y Oviedo dirimen una de las cuatro plazas de ascenso a la Liga Adelante este domingo a partir de las 18 horas en el Ramón de Carranza. Ambos equipos afrontan esta eliminatoria con posibilidad de ascenso directo tras quedar como primeros clasificados de sus respectivos grupos de Segunda B.

En la ida, el hispano-hondureño Jonathan Mejía, Jona, futbolista del Cádiz cedido por el Granada silenció poco antes del descanso el Carlos Tartiere donde se citaron más de 30.000 personas con un tanto que ponía en ventaja a los amarillos para delirio de los aficionados gaditanos allí presentes. Sin embargo, antes del final del encuentro Diego Cervero con un testarazo puso la igualada en el marcador.

Publicidad

Un 1-1 que a priori otorga una mínima ventaja al Cádiz de cara al partido de vuelta, donde se esperan más de 25.000 aficionados. Fútbol de otro nivel, de otra categoría, y en el cual cualquier picardía puede suponer el retorno de estos dos históricos al fútbol profesional. Los aficionados del Real Oviedo ya han tirado de ella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad