Edición

Borrar
El Chelsea, el club que más gasta en agentes.
La Premier desvela cuánto ha gastado cada equipo en agentes
Inglaterra

La Premier desvela cuánto ha gastado cada equipo en agentes

El Chelsea, líder en liga, es el que más invierte en representantes, seguido de un Liverpool situado en mitad de tabla

Álvaro VILCHES

Martes, 23 de diciembre 2014, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además del dinero gastado en contrataciones, una buena forma de ver la actividad de un equipo en el mercado de fichajes es la inversión que hace cada club en acuerdos con los agentes de los jugadores.

En la Premier League, a nadie sorprende que el Chelsea sea el conjunto que más presupuesto ha empleado en representantes, con más de 16 millones de libras (unos 20 millones de euros). No se puede cuestionar la buena inversión que han hecho los blues, líderes en liga, con los fichajes de Diego Costa o Cesc Fàbregas, entre otros.

Sí resulta más chocante que en el segundo puesto de esta clasificación esté el Liverpool. El equipo de Brendan Rodgers, que se encuentra décimo en la tabla y está eliminado de las competiciones europeas, ha empleado más de 14 millones de libras (18 millones de euros) en tratos con los representantes.

Las contrataciones de Adam Lallana, Dejan Lovren, Lazar Markovic o Mario Balotelli se han llevado gran parte del presupuesto del equipo de Anfield. Sin embargo, esta fuerte apuesta económica no se ha traducido, de momento, en resultados deportivos.

Los 'más rentables'

En el otro espectro, el de los clubes que más rendimiento obtienen de su inversión, está el Manchester United. Los red devils han traído en las dos últimas ventanas de fichajes a jugadores como Ángel Di María, Juan Mata o Ander Herrera que, en mayor o menor medida, han tenido un impacto inmediato en el club.

Louis van Gaal ha logrado colocar al equipo en tercera posición en liga a pesar de un comienzo algo dubitativo. Sin embargo, el United ha invertido para ello menos de la mitad que el Chelsea en estos acuerdos con los agentes, unos ocho millones de libras.

En esta categoría de los equipos que mejor exprimen cada libra que gastan también aparecen el Arsenal y el Southampton, ambos en puestos que dan acceso a Europa League, y que apenas han invertido cuatro y tres millones de libras en representantes, cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios