Vídeo: Brutal pelea en el Serbia vs Albania por la bandera de la Gran Albania manejada con un dron
El jugador serbio, Mitrovic al verla, la cogió la arrancó y comenzó a tirar de la cuerda, y en ese momento, varios jugadores de Albania fueron a por él, desencadenándose una lucha sin cuartel
ideal.es
Miércoles, 15 de octubre 2014, 10:29
El partido entre Serbia y Albania correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2016, que estaba catalogado de máximo riesgo, tuvo lugar el ... pasado martes tuvo que ser suspendido con el 0-0 en el marcador (AQUÍ TODAS LAS FOTOS). ¿La causa? La pelea que se montó en el mismo campo después de que un dron apareciera en lo alto del estadio con la bandera de la Gran Albania, que defiende una nación que integre a todos los territorios cuya población es predominantemente albanesa, entre ellos Kosovo.
Publicidad
El jugador serbio, Mitrovic al verla, la cogió la arrancó y comenzó a tirar de la cuerda, y en ese momento, varios jugadores de Albania fueron a por él, desencadenándose una lucha sin cuartel. En el ambiente flotando la situación política entre ambos países a raíz de la independencia de Kosovo.
Antes del evento, la UEFA decidió que el partido entre Serbia y Albania se jugase sin albaneses en las gradas, pero, según informaron medios serbios, un grupo de aficionados pudo acceder al estadio.
Así las cosas, con la pelea desatada, el colegiado inglés Martin Atkinson interrumpió el juego y decidió suspenderlo en el minuto 41 al calificar los incidentes de graves.
En este punto, la tangana entre jugadores venía 'aderezada' con el lanzamientos de petardos y bengalas desde las gradas y un intento de invasión por parte de los aficionados serbios.
Los agentes de seguridad del estadio del Partizan de Belgrado -donde se celebró el encuentro- permitieron a los internacionales de cada equipo meterse en el túnel de vestuarios sin más consecuencias que las antes mencionadas.
Publicidad
El delegado de la UEFA Harry Been se expresó en estos términos al acabar el partido: «Es una situación que no queríamos vivir nadie. Yo, el árbitro y el jefe de seguridad hemos decidido que en base a estas circunstancias no se podía continuar jugando. Todos hemos visto lo que ha pasado y no voy a comentar quién es el culpable. Simplemente voy a tomar nota sobre lo acontecido para hacérselo saber a mis compañeros de la UEFA y que ellos decidan qué ocurrirá en el futuro», matizó. Así las cosas, en los próximos días, la UEFA decidirá qué hacer con el partido
Por su parte, la televisión serbia RTS informó de que el hermano del primer ministro de Albania, Olsi Rama, había sido detenido como uno de los instigadores del suceso. «Fue arrestado bajo la sospecha de que planeó y ejecutó la acción, haciendo volar el drone sobre el campo con la bandera de la Gran Albania y, posteriormente, abandonando el terreno de juego».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión