Edición

Borrar

Luis Suárez muerde a Chiellini en el Italia vs Uruguay

No es primera ver que el jugador del Liverpool actúa así | El delantero uruguayo hizo lo propio con Bakkal en 2010 y con Ivanovic en 2013

IDEAL.ES / AGENCIAS

Martes, 24 de junio 2014, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini durante el partido que jugó Uruguay vs Argentina y el jugador está siendo muy criticado por todo el entorno FIFA, que incluso ha llegado a plantear la posibilidad de que se investigue al delantero.

"Estamos esperando las actas oficiales del partido y reuniremos todos los elementos necesarios para evaluar el asunto", dijo una portavoz de la FIFA después de la victoria 1-0 de la Celeste, que dejó a Italia eliminada en la última jornada del grupo D.

El delantero Luis Suarez fue acusado de morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el minuto 70 del partido, cuando el marcador señalaba 0-0 e Italia jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Claudio Marchision en el 59.

Las imágenes difundidas por las televisiones parecen confirmar estas acusaciones.

El director técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, salió este martes en defensa de su delantero estrella Luis Suárez, del que dijo que "hay una animosidad evidente de cierta parte de la prensa inglesa", y que no vio el mordisco del 'pistolero' al italiano Giorgio Chiellini.

"No vi la imagen y si lo que usted dice sucedió me parece que el árbitro (el mexicano Marco Rodríguez) no lo debe haber visto", dijo Tabárez molesto en conferencia de prensa tras la victoria de Uruguay sobre Italia 1-0 en el estadio Arenas Das Dunas de Natal (noreste).

"Me parece que hay una animosidad evidente contra este futbolista en cierta prensa inglesa", respondió Tabárez sumamente molesto cuando se le volvió a preguntar por la agresión de Suárez a Chiellini.

Según imágenes mostradas por la televisión Luis Suárez mordió en el hombro a Chiellini a los setenta minutos cuando ambos forcejeaban para intentar ganar la posición en el área italiana.

"Además de los errores que ha cometido en el pasado, Suárez es el blanco de cierta prensa inglesa que le da más espacios por sus errores que por sus virtudes", señaló Tabárez.

"Todos en la Liga Premier prefieren al Suárez jugador, por algo, todos, jugadores, entrenadores, hinchas lo eligieron el mejor jugador del año, no sé donde estuvieron ustedes cuando lo eligieron mejor jugador", respondió molesto el DT charrúa ante la insistencia de periodistas ingleses.

"No sé de donde sacó eso que lo van a sacar del Mundial, ¿Usted tiene las fuentes?", le preguntó el DT a otro periodista que le insinuó que Suárez sería suspendido de oficio por la FIFA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios