Edición

Borrar
Al Almería B le costó mantenerse en pie en la Ciudad Deportiva de Maracena.
El Maracena tumba al favorito
Fútbol provincal

El Maracena tumba al favorito

Un golazo de Migue Jiménez desde el balcón del área mediada la segunda mitad permite fraguar la campanada de la jornada

Antonio Navarro

Lunes, 30 de enero 2017, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Almería B no demostró su condición de favorito en la Ciudad Deportiva de Maracena, que es donde acabó encajando una derrota inesperada por el golazo de Migue Jiménez a veinte minutos del filial. Los de Joseba Aguado hicieron bien sus deberes y cimentaron su victoria en un buen trabajo defensivo y en la actuación de Migue Jiménez, autor de un maravilloso tanto que decidió el encuentro.

El duelo no tuvo demasiada historia en un primer tiempo bastante igualado. Los dos equipos se mostraron muy intensos en el centro del campo pero ni el Maracena estuvo acertado en sus intentos de llegar al área visitante ni el Almería B logró hacer daño a la defensa azulina abusando de balones largos que la zaga local supo cortar a la perfección.

El reflejo del buen trabajo defensivo de ambas escuadras queda patente atendiendo al hecho de que hubo que esperar al minuto 37 de partido para presenciar la primera ocasión del mismo: un disparo lejano de Migue Jiménez que se marchó rozando la escuadra de la portería almeriense.

Más animado

El Maracena saltó al campo algo más animado en la segunda mitad y se convirtió en el claro dominador del encuentro. Los hombres de Joseba Aguado movieron mucho mejor la pelota que su rival y Pedro consiguió un tanto que le fue anulado por un polémico fuera de juego (m.57) pocos minutos antes de que Migue Jiménez estuviese cerca de marcar el primer tanto de la mañana con un lanzamiento de falta desde la frontal del área al que respondió bien el meta visitante.

El filial almeriense prácticamente estaba encerrado en su área y el cuadro azulino aprovechó esta superioridad para adelantarse en el marcador. Fue en una jugada iniciada por Antonio López, que condujo bien el balón hasta el balcón del área y allí combinó con Migue Jiménez, que soltó un zapatazo imparable para Batalla, que solo pudo mirar como el esférico entraba en su portería tras tocar en el larguero (1-0).

El Almería B intentó desperezarse tras muchos minutos de superioridad local pero el Maracena fue un equipo muy disciplinado atrás y a los muchachos de Fran Fernández les costó mucho llegar hasta la portería del joven cancerbero Juanmi.

Nano lo intentó con un lanzamiento a balón parado que se marchó alto en unos últimos minutos en los que el filial buscó la igualada con un hombre menos por la expulsión de Igor Engonga. Finalmente, el Maracena supo defender su renta y reencontrarse con una victoria que le permite respirar antes de su importante compromiso de la próxima jornada ante el CD Alhaurino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios