Edición

Borrar
Triana Montilla, al inicio del partido.
Una fiesta 'futbolera' para la pequeña Triana
FÚTBOL

Una fiesta 'futbolera' para la pequeña Triana

Artistas, leyendas de la Liga y los Veteranos del Zaidín llenan el campo Miguel Prieto para ayudar a la Fundación Stop Sanfilippo

CÉSAR GUISADO

Domingo, 19 de abril 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de tres mil personas abarrotaron durante la tarde de ayer las instalaciones del campo Miguel Prieto, en el barrio del Zaidín. Aquí, equipos como los extintos '90, Atlético o el superviviente Club Deportivo Zaidín siempre han realizado una labor social y educativa muy importante. Por eso, cuando alguno de estos colectivos llama a sus vecinos, son multitud las familias que se acercan al campo de fútbol para echar una mano.

Así ocurrió. El motivo: ayudar a la Fundación Stopsanfilippo, que anda recaudando fondos para facilitar la vida de los cerca de 70 niños y niñas que padecen la rara enfermedad de San Filippo, un síndrome que les entorpece la psicomotricidad y el habla. En Granada, la fundación trabaja con la pequeña Triana Montilla, para quien fueron dirigidas ayer todas las atenciones de los protagonistas.

Estos fueron convocados gracias a la estrecha colaboración que ha existido entre los miembros del equipo de Veteranos del Zaidín-Granada y el ex de Real Madrid y Deportivo de la Coruña, Adolfo Aldana, quien se está volcando con esta iniciativa. Fruto de esa unión pisaron el verde del campo de la Federación jugadores de la talla del portero Jaro, los deportivistas Fran y Donato, Pablo Alfaro, el 'Paquete' Higuera, el ex técnico del Almería Francisco, el 'Boquerón' Esteban, José Emilio Amavisca, Quique Romero, Moisés Arteaga, Santi Aragón, Bodipo y el ex del Numancia y periodista de Canal Plus, Raúl Ruiz. Las Leyendas de la Liga, algunas con más fútbol que otras en las botas, compartieron alineación con artistas del escenario como Hugo Salazar, Arcángel y Paco Candela, quienes demostraron estar a la altura de sus compañeros de vestuario. El primero, además de jugar prácticamente los noventa minutos marcó el tanto que inauguró el marcador, mientras que Candela dejó movimientos para la fantasía, aunque se gustó tanto que un error en el quiebro a un rival le costó un gol a su equipo.

Pero eso era lo de menos. Lo de ayer era disfrutar. Decenas de chiquillos corretearon al borde del césped mientras sus padres comentaban atentos los lances de un partido en el que también estuvieron Manuel Lucena, Ismael y Antonio Álvarez y que comenzó tras el homenaje que ambos equipos rindieron a los más veteranos del barrio, fundadores del CD Zaidín y otros que inauguraron esta misma instalación en 1966. Tras el homenaje, y con el encuentro discurriendo por el minuto 42, fue Manzano quien se encargó de ajustar las tablas antes del descanso para equilibrar el gol marcado segundos antes por Salazar de un auténtico zapatazo.

Aprovechando el intermedio saltó al césped la presentadora Toñi Moreno quien ha sido otra de las figuras más activas en la promoción de este evento. La televisiva no rehuyó de las incontables fotos que le rogaron las 'fans' y sirvió de mano inocente para el buen número de sorteos con el que se quiso premiar a todos los asistentes a una cita, que salió a pedir de boca.

Con el público algo más distendido y repartido en tertulias por toda la instalación, se continuó un anárquico partido que todavía quedaba por resolver. Hizo Arteaga el 1-2 en el 59 para que Migue Cuevas empatara para los granadinos en el 80. Con el envite embocando su final, Fran sacó el tiralíneas para ponerla dentro del área y que fuera Bodipo el encargado de dar la victoria por 2-3 a las Leyendas de la Liga en un encuentro en el que lo de menos fue el resultado y lo que más agradó fue ver sonreír a los papás de la pequeña Triana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios