Presentado el encuentro benéfico para ayudar a la niña Triana Montilla

Presentado el encuentro benéfico para ayudar a la niña Triana Montilla

La cría padece una enfermedad rara llamada Sanfilippo. Con esta iniciativa se tratará de recabar recursos económicos para luchar contra esta dolencia

R. I. granada

Los Veteranos del CD Zaidín-Granada han organizado un partido benéfico a favor de la niña Triana Montilla, de siete años edad, que padece una enfermedad rara llamada Sanfilippo. Con esta iniciativa se tratará de recabar recursos económicos para luchar contra esta dolencia.

Para ello, el partido de fútbol previsto se jugará el día 18 de abril, sábado, desde las 18.30 horas, en el Campo de Fútbol Miguel Prieto. En el mismo se enfrentarán los veteranos del Zaidín-Granada y del Granada CF ante un grupo de ex jugadores de Primera División y jugadores de la selección de cantantes españoles.

El precio de las entradas para este encuentro será de 5 ¤. El combinado de leyendas de Primera División y selección de cantantes entrenado por el ex jugador del Real Madrid Adolfo Aldana contará con jugadores como Pavón, Morientes, Jaro, Amavisca, Donato, Milla, Alfaro, Capi y Julen Guerrero, entre otros. Además, están en la lista de convocados cantantes como David de María y Andy, del dúo Andy y Lucas.

La Fundación Stop Sanfilippo, que será la receptora final de los fondos que se consigan, intenta conseguir recursos económicos para que los 70 niños y niñas que tienen esta enfermedad puedan recibir un tratamiento experimental que se está desarrollando gracias a las investigaciones que se desarrollan en Bilbao y Estados Unidos. Sanfilippo ataca a niños de corta edad a los que provoca un déficit motor y una degeneración progresiva del sistema nervioso central.

En la dirección http://www.stopsanfilippo.org se pueden hacer donaciones y obtener información sobre esta enfermedad y sobre la Fundación Stop Sanfilippo.

Esmeralda Contreras, madre de Triana, agradeció el esfuerzo que se está llevando a cabo señalando que se muestra optimista para la consecución de recursos económicos y poder llevar a cabo un ensayo clínico para los 70 niños que se encuentran afectados por esta enfermedad.

Por su parte, también estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, que manifestó: Queremos llevar esta sensibilidad al deporte granadino para que colabore.

Además, Antonio Huertas, representando a la Federación Granadina de Fútbol comentó que desde que conocimos esta iniciativa pusimos a disposición de la organización nuestro campo de fútbol.