Edición

Borrar
Lance del partido que disputaron el Loja y el Atarfe en el Medina Lauxa.
Victoria del Loja en el derbi ante el Atarfe
tercera división

Victoria del Loja en el derbi ante el Atarfe

Huétor Tájar y Maracena igualan a domicilio, mientras que el Guadix logra un sufrido triunfo

J. J. PÉREZ / e. rojano / p. lópez / p. gonzález

Lunes, 8 de septiembre 2014, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justa y merecida victoria del Loja en un partido en el que le costó mucho trabajo doblegar al Atarfe Industrial, que no dio en ningún momento por perdido el partido a pesar de jugar toda la segunda parte y cinco de la primera con un jugador menos.

Se vivió una primera parte en la que la presión constante de los atarfeños maniató a los jugadores locales en su juego y en el que los locales apenas crearon peligro. La primera ocasión de peligro fue en el minuto 10 con un disparo de Marcos Toro desde la frontal que salió fuera por poco. Un cabezazo del atarfeño Moleón en el 24 fue detenido sin problemas por el local Darío.

La primera jugada clave del partido llegaba en el minuto 36 por un claro penalti cometido por el visitante Raúl sobre el local Brazales por un visible empujón por detrás. El mismo Brazales se encargó de tirar el penalti que lo detuvo sin problemas Vacas. Esta jugada hizo que el Loja comenzara a apretar a un Atarfe muy bien ordenado. En el minuto 39 se produjo otro claro penalti por manos de nuevo del visitante Raúl, que interceptó el balón cuando iba a portería. Eso le valió la tarjeta roja directa y el penalti esta vez sí lo logró materializar el local Nino subiendo el 1-0 al marcador.

En la segunda mitad el Atarfe salió en busca del gol del empate frente a un Loja que poco a poco fue hilvanando e imponiendo su juego, llegando la primera ocasión para los atarfeños en el minuto 47 con un cabezazo de Antonio que paró el local Darío. La replica por parte de los locales llegaba en el minuto 52 con un remate de cabeza de Javi del Moral que salió alto.

Con la entrada del local Mario el juego de ataque de los locales se hizo más fluido, llegando las ocasiones más claras para los lojeños con un disparo en el minuto 54 que salió desviado llegando la replica atarfeña en el 59 con un disparo de Sergio que salió alto.

El segundo gol del Loja llegaba en el minuto 64 al meterse en su propia meta el portero Barbas un balón centrado sin ningún peligro de Luis Enrique. Fue un fallo clamoroso e increíble del guardameta atarfeño. Los atarfeños pusieron más intensidad en su juego llegando una nueva jugada de peligro en el minuto 81 tras una acción personal de Moleón que se fue de varios defensas locales y cuyo disparo salió alto desviado. En el minuto 84 llegaba la tercera jugada clave del partido esta vez a favor del Atarfe al señalar el colegiado un claro penalti por manos del local Peces y de cuya transformación se encargó el visitante Nando.

El gol de la tranquilidad para los locales llegaba en el minuto 89 obra de Gallego que marcó a placer un centro desde la izquierda de Quevedo.

Guadix

El Guadix CF consiguió su primera victoria de la temporada ante el Villacarrillo, un equipo que mostró mucha más calidad y veteranía que lo que su posición en la tabla indica. Los accitanos consiguieron amarrar el resultado en un partido con un buen planteamiento táctico por parte de Roberto Cuerva.

En el primer tiempo los jugadores accitanos salieron buscando la portería contraria. Los accitanos lograron un gol a las primeras de cambio con un gol de toni en el minuto 2 gracias a una jugada de Darío pared con pedro corral quien pasó a Toni, que se quedó solo ante el meta contrario. Los jugadores accitanos mantuvieron la presión durante toda la primera mitad, buscando ampliar el resultado. Aunque fue cediendo metros al equipo jienense que puso la nota de intranquilidad en las jugadas a balón parado. Los visitantes pudieron sorprender en varias ocasiones y cosechar incluso un empate en esta primera mitad. .

Sin embargo, en la segunda mitad, los accitanos cedieron el balón y la iniciativa al equipo visitante, buscando sorprender y ampliar ventaja a la contra. Los accitanos tuvieron dos ocasiones claras de gol en el partido gracias a varias jugadas.

En el minuto ocho de la reanudación Darío lanzó fuera un balón que le sirvió Alberto. Otra de las ocasiones más claras la tuvo Cristiano en el minuto 80 recién entrado en el terreno de juego.

Los jugadores que dirige Roberto Cuerva se vieron incapaces de sentenciar un partido que se convirtió en una agónica defensa de un tanto tempranero.

UD Maracena

La UD Maracena dejó escapar tres puntos que tenía en el bolsillo en una recta final de partido en la que su rival, el CD El Ejido 2012, marcó dos goles pese a estar actuando con dos jugadores menos.

En la primera parte, el conjunto ejidense se adelantó en el marcador como consecuencia de una jugada de pillo de Javilillo, que provocó un penalti transformado por Calores que puso a los de José Lirola con ventaja en el marcador.

El Maracena, bien plantado en el terreno de juego, no se descompuso y obtuvo su recompensa con la igualada en un regalo de Calores, con un pérdida, que Fran aprovechó para marcar de tiro raso desde la frontal.

En la recta final de la primera parte, espoleado por su público, los celestes se repusieron y, de nuevo, Javilillo fue protagonista al rematar, dentro del área, un perfecto pase de Leitao que permitió a los ejidenses llegar con ventaja al descanso.

En la segunda parte hubo de todo con el árbitro erigido en protagonista, con su carrusel de penaltis y expulsiones. El Ejido jugó con más nervios que la tranquilidad necesaria y eso hizo que la experiencia del Maracena se dejara notar, sobre todo por medio de Fran, que dirigió a su equipo y manejó el partido, desquiciando a los de Lirola, entre ellos Calores, que fue expulsado por agredirle a raíz del segundo penalti.

Los ejidenses, con dos menos y el partido casi perdido (2-4), tiraron de carácter para meterse en el partido y conseguir un épico empate, espoleados por su público, que dieron por bueno las tablas finales, después de lo trabajoso que fue conseguirlas.

Huétor Tájar

El sigue invicto en este arranque de competición en el grupo noveno de la Tercera División tras empatar con el Alhaurín de la Torre en un partido muy malo en el que ambos no hicieron méritos para pasar del resultado inicial.

Fue un encuentro con pocas oportunidades y demasiadas imprecisiones en el que el conjunto de Lalo Pavón, demasiado joven, se mostró agarrotado después del 5-1 encajado la semana anterior.

En la primera parte solo hubo que destacar un remate de Miguel que paró Hueto y que fue respondido por sendos tiros de Ander (que Duesca mandó fuera con dificultades) y Salva García. En la reanudación, más de lo mismo con poco trabajo para los porteros. Salvo un disparo de Kevin a los 60 minutos, poco que contar hasta que el visitante Adrián, desde fuera del área, mandó la pelota al palo en el 82.

Merced a este resultado el equipo panciverde suma cinco puntos en la tabla clasificatoria y ya pasa a pensar en su próximo compromiso ante El Ejido 2012, que jugará ante su parroquia el próximo fin de semana. Sin duda, una oportunidad inmejorable para que el equipo de Rizos pueda seguir sumando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios