Edición

Borrar
Javi García, durante un entrenamiento del Atarfe.
La Tercera arranca el 24 de agosto y no para por Navidad
tercera división

La Tercera arranca el 24 de agosto y no para por Navidad

La categoría no reunía a cinco equipos granadinos desde la campaña 2011/12 en la que ascendió el Loja, bajó el Arenas y desapareció el Motril

César guiSado

Sábado, 2 de agosto 2014, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los clubes enrolados en el noveno grupo de la Tercera división ya conocen el calendario de partidos al que tendrán que hacer frente para la inminente campaña 2014/15.

Una temporada que se antoja maratoniana para los jugadores ya que no podrán darle descanso a los gemelos hasta el Domingo de Ramos, marcado en el almanaque el 29 de marzode 2.015. Se trata de una liga sin jornadas entre semana y que el 17 de mayo se dará por cerrada.

Pero hasta aquí lo estrictamente oficial ya que en el fútbol patrio no está recomendado hacer planes con demasiada antelación. Quedará en mano de los equipos, como pasara la temporada pasada, solicitar el adelantamiento o aplazamiento de alguna jornada, y la del 4 de enero tiene muchas papeletas de ello, para dar descanso a los jugadores y que estos aprovechen para pasar unos días con sus familias.

Málaga, con seis representantes, vuelve a ser la provincia con mayor participación en la categoría. Granada y Jaén con cinco le andan a la zaga mientras que Almería aporta a tres concursantes. El Atlético Melilla será el único africano del grupo.

Hacía tres temporadas que Granada no comparecía con cinco clubes. Fue en la 2011/12, una campaña en la que la alegría y la desolación paseó por distintas ciudades. Y es que mientras que el Loja CDcelebraba su histórico ascenso a Segunda división B tras hacerse con el campeonato, el Arenas de Armilla confirmó su caída libre a la Primera Andaluza con la decimoctava posición. Para la ciudad de Motril fue más trágico ya que vio como el club de la Costa Tropical desaparecería para siempre después de 28 temporadas en activo.

Mucho ha llovido desde entonces. Este año vuelve el Guadix, que regresa tras diez temporadas lejos de la categoría. Acompañará al Loja, Maracena, Huétor Tájar y Atarfe Industrial.

Precisamente ha sido el conjunto atarfeño el que más ha sorprendido con la renovación de su plantilla esta pretemporada. El ex técnico del Granada CF, Javi García, se ha puesto a los mandos de la nave verdiblanca con una apuesta clara por la juventud. Y es que, el que debutara como entrenador de Primera división en la 2.011/12, llega con jugadores de enorme proyección como el ghanés del Atlético La Zubia Félix Mensah o el ex cancerbero del Arenas, Hugo Cantero.

Para García, el objetivo de este nuevo Atarfe no será otro que el de la permanencia debido a que se sostiene con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Sin embargo, la apuesta por juveniles de División de Honor y Primera Andaluza no pone límites a su proyecto.

«Estos jugadores los que llegan y los que continúan saben de lo bonito de la categoría y por eso han hecho suyo el proyecto», afirma el gerundense, «hemos apostado por la juventud porque creo firmemente en ello. Creo que existen grandes talentos formados en los juveniles del Santa Fe o Granada y en el resto de equipos de Andaluza a los que había que darles esta oportunidad», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios