Laura Esteban, de Vélez Benaudalla, mejor competidora juvenil en el Campeonato de España de Kenpo

Foto de los integrantes del equipo de Vélez de Benaudalla/
Foto de los integrantes del equipo de Vélez de Benaudalla

La deportista está a la espera de la confirmación para formar parte de la Selección Española para el Campeonato del Mundo de Kenpo de la IKF, que tendrá lugar en Portugal a finales de este mes

RAFAEL VÍLCHEZVélez de Benaudalla

22 metales: 7 oros, 13 platas y 2 bronces para el CD.KR Kenpo Vélez de Benaudalla. Un total de 360 competidores han participado en Guadalajara en el Campeonato de España de Kenpo en las modalidades de Katas (formas), Kobudo (formas con armas), Defensa Personal y Combate. Y hasta allí se desplazó también el Club KR Kenpo Vélez de Benaudalla tras conseguir la clasificación en el Campeonato de Andalucía el pasado mes de marzo.

Dos componentes del CD. KR. Kenpo Vélez de Benaudalla, Anais Venegas y Laura Esteban han sido convocadas por el Departamento Nacional de Kenpo para representar a España en el Campeonato del Mundo de la IKF que se va a celebrar en Portugal entre los días 26 y 30 de este mes de abril.

A las nueve de la mañana comenzó la jornada en la modalidad de Katas y no tardaron en caer lo primeros metales para el equipo de Vélez de Benaudalla: un oro, tres platas y un bronce. Después tocó la modalidad Rabudo y consiguió un oro y cuatro platas. En Defensa Personal, un oro, dos platas y un bronce. Y en la modalidad de Combate consiguió cuatro oros y cuatro platas.

Tras el campeonato se celebró la entrega de premios de la temporada 2016, en donde Laura Esteban, del equipo de Vélez de Benaudalla, recibió una placa como mejor competidora juvenil 2016 al conseguir tres oros y una plata en el Sub 21. Laura Esteban está a la espera de la confirmación para formar parte de la Selección Española para el Campeonato del Mundo de Kenpo de la IKF que comenzará el próximo día 26 y finalizará el día 30.