El sueño copero del Sima requiere romper la 'minicrisis' a domicilio

Un acción de un partido anterior del Peligros Fútbol Sala./
Un acción de un partido anterior del Peligros Fútbol Sala.

El cuadro peligreño juega esta tarde en la cancha del Victoria Kent tras dos tropiezos seguidos como foráneo en Segunda B

JUANJO MARTÍN GRANADA

El Sima Peligros continúa dependiendo de sí mismo para concluir la temporada en la tercera posición y, por ende, asegurar su participación en la próxima edición de la Copa del Rey. La candidatura para ese torneo de la escuadra de Ramón Balboa ha perdido fuelle en las últimas semanas a causa de sus tropiezos a domicilio. Las derrotas en Triana (8-6) y Ceuta (5-4) han reducido al mínimo el 'colchón' del que disponían hace unas semanas y los metropolitanos ya sienten el acecho de los norteafricanos y del Xerez, sus rivales en esta pugna.

Mantener el sueño copero obliga esta tarde (17.30 horas) a una victoria en la cancha del Victoria Kent. El conjunto malagueño, sexto en la tabla aunque demasiado alejado para aspirar a la Copa, es en palabras del técnico granadino «un equipo con todas las letras. Suplen las carencias que puedan tener con una enorme voluntad. Es la clase de rival con la que debes de poner los cinco sentidos en pista, imprimir el máximo nivel de intensidad y mostrar total compromiso».

En la mente de los integrantes del Sima aún perdura el recuerdo de su visita al pabellón de Alhaurín de la Torre del pasado curso, en el que fueron superados por 5-4 «tras juntar errores nuestros no forzados con buenas acciones de elaboración suyas, por lo que ya sabemos lo que es perder allí pese a merecer ganar. Hay que dar un paso adelante; no podemos 'pinchar' más fuera de casa».

Segunda femenina

Con respecto a la Segunda división femenina, los dos clubes granadinos persiguen un triunfo con el que recomponerse tras sus derrotas de la pasada semana. El Loja, que cayó en la pista del Melilla (5-4), repite a domicilio al visitar esta tarde la cancha del Roldán (18 horas), otro de los conjuntos que pululan el ecuador de la tabla en esta categoría. Por su parte, el Monachil se desplaza precisamente a la mencionada ciudad norteafricana en busca mañana (12.30 horas) de un mejor resultado que el obtenido por las lojeñas hace siete días.

En lo referente al grupo XVIII de Tercera división masculina, el Villanueva Mesía recibe esta tarde (18.30 horas) en su cancha al Baeza. El equipo maleno encadena cuatro derrotas consecutivas, una racha negativa que procurará romper en este enfrentamiento contra los jienenses, segundos en la tabla.