#RETOIDEAL (2): ¡Sigue corriendo!

#RETOIDEAL (2): ¡Sigue corriendo!

Dos nuevos pasos en nuestro camino a ser auténticos 'runners'

PACO RUIZ MOLINA granada

Seguimos en nuestro camino hacia el Medio Maratón, y en esta segunda semana del #RETOIDEAL conocemos a una de las personas que ha decidido participar de este desafío, la granadina Virginia Franco.

Madre de 3 niñas, profesora de educación especial y amante de la naturaleza y el deporte en general, nunca se había atrevido hasta conocer este reto, a correr una prueba tan exigente como un medio maratón.

Aprovechando que quedamos con ella para conocerla y entrenar juntos, nos comentará sus primeras sensaciones tras los entrenamientos iniciales e introduciremos las siguientes sesiones de entrenamiento planificadas. A su vez, seguiremos trabajando en aspectos importantes a tener en cuenta para iniciarse a correr. Esta semana nos centramos en estos 2 consejos principales:

Aumentamos el tiempo de carrera continua

Lógicamente ante el reto de cubrir algo más de 21 kilómetros, tenemos que ir acostumbrando a nuestro cuerpo en general, y a nuestras piernas y corazón en particular, al desgaste y cansancio que provoca el acumular minutos de carrera continua. Para ello, y continuando con la progresión iniciada en la primera semana, en ésta, sustituiremos los tiempos de andar por paradas, bien totales, o aprovechando para hacer ejercicios de estiramientos y movilidad articular como los que se observan en el video. Además esto irá a la par de un aumento significativo en el tiempo de carrera continua que tendremos que hacer, tanto en volumen por sesión, como en el acumulado de la semana.

Planificación semanal

#RETOIDEAL

Lunes:

Corre 12 minutos 3 veces. Descansando 3 minutos.

Martes:

Descanso

Miércoles:

Corre 12 minutos 4 veces. Descansando 4 minutos.

Jueves:

Carrera continua suave. 30 minutos

Viernes:

Trabajo compensatorio + pilates y/o tonificación.

Sábado:

Descanso.

Domingo:

Corre 20 minutos 3 veces. Descansando 5 minutos.

Elige una superficie adecuada para correr

Vamos a proteger al máximo a nuestro cuerpo, y en especial a nuestras rodillas y articulaciones, de las tan temidas lesiones. No hay tiempo material para contratiempos, y debemos ser muy cautelosos en estas primeras semanas de entrenamiento. Para ello, hay que priorizar los terrenos donde vamos a correr, siendo muy selectivos y buscando huir en la medida de nuestras posibilidades de superficies duras o asfaltadas. Lo ideal pues, parques y lugares donde predomine la tierra, el albero o las superficies blandas, y como no, en esta 2ª semana, el perfil lo más llano y menos irregular posible.

Te esperamos en las redes sociales con el hashtag #RETOIDEAL

Fotos

Vídeos