Edición

Borrar

Debut histórico para el Inacua Huétor Vega

El equipo de waterpolo se estrena en Segunda Nacional, mientras que el Peligros FS defenderá su condición de invicto en casa ante Triana

juanjo martín

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fútbol sala: El Sima Peligros mantiene una trayectoria intachable como local en esta nueva campaña en Segunda B. La escuadra entrenada por Ramón Balboa ha saldado sus dos partidos ante su público con rotundidad al golear tanto al Bujalance (5-0) como al Lucena (10-1). Además, la pasada semana aprobaron la asignatura pendiente de puntuar a domicilio al triunfar en la cancha del Betis B (2-7), por lo que los granadinos están totalmente repuestos del único tropiezo que figura actualmente en su casillero, el encajado en la segunda jornada contra el Itea cordobés (7-6), una cita de la que a punto estuvieron de salir airosos también. Esta tarde (18.35 horas) será el turno del Triana, que llega igualmente en un buen momento al haber encadenado dos triunfos (4-2 ante Bujalance y 3-5 en Lucena).

Voleibol: El equipo femenino de voleibol de la Universidad de Granada llega a esta tercera jornada de la Superliga-2 sin derrotas en su casillero. Eso sí, aún perdura en su recuerdo el punto perdido el pasado sábado en su duelo ante Mairena (3-2). A pesar de tener el dominio del choque y plantarse en el cuarto set con una renta de hasta ocho puntos (11-3), las capitalinas no supieron remachar la victoria y se vieron obligadas a jugar una quinta manga en la que, pese a imponerse, sólo le dio dos puntos al ir a parar el tercero a manos hispalenses. Con esa lección bien aprendida, las jugadoras de Fran Santos acuden esta tarde (19 horas) a la cancha del Algar, en la que las murcianas han vencido en el único partido celebrado allí.

Waterpolo: El Inacua Huétor Vega disfrutará esta tarde de su estreno en Segunda Nacional, una categoría que se ha peleado con ahínco durante las últimas dos temporadas y que este verano se hizo realidad al recibir la invitación de la Federación Española. Eso fue posible gracias a que el éxito ya se rozó en el agua al quedar en segunda posición de la fase de ascenso, por lo que los granadinos se ganaron el derecho a estar en la mejor posición en caso de alguna renuncia, como así sucedió. Una vez confirmada su presencia en división nacional, el conjunto metropolitano se apresuró a conformar una plantilla de garantías en busca de la permanencia, el gran objetivo incuestionable de la entidad. Uno de los refuerzos se ha producido en la portería, a la que ha llegado Enrique Cruz. El cancerbero es la gran novedad en la convocatoria del primer duelo de la campaña, que tendrá lugar a partir de las 17 horas en la madrileña piscina M-86 y en la que se enfrentarán los nazaríes a Cuatro Caminos.

Balonmano: Los máximos representantes del balonmano provincial compartirán este fin de semana desplazamiento a las islas Canarias. En el apartado femenino, el Universidad de Granada se enfrentará mañana (12 horas) al Lanzarote, que marcha segundo en la clasificación con una única derrota en su haber. En la modalidad masculina, el Maracena STG Itea encara su tercera cita en apenas una semana. La plantilla entrenada por Javier Elvira aún no ha podido vencer a domicilio en esta temporada, un sambenito que pueden eliminar esta tarde a partir de las 20 horas en su visita al Ingenio. Los insulares van sextos en la tabla con un punto más que los nazaríes.

Baloncesto: Tras su excelente debut liguero, que el Meridiano Baza solventó con su primera victoria en Liga EBA, el equipo rojillo viaja este domingo hasta Málaga (12 horas) para disputar el segundo partido de la liga regular ante el Novaschool, actual farolillo rojo. El equipo bastetano acude con la moral alta y la intención de ganar, aunque el rival es un buen equipo que no va a dejarse sorprender por un rival al que ya ganó en pretemporada por tres puntos. Además, desde entonces el Novaschool se ha reforzado con Alex Jackson, que la pasada temporada jugó en el Medacbasket de Javier Imbroda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios