Edición

Borrar
El Inacua Huétor Vega se atascó en los minutos finales del partido de ayer ante Rivas.
El Inacua Huétor Vega debe esperar
WATERPOLO

El Inacua Huétor Vega debe esperar

Cuatro Caminos sella su ascenso a Segunda Nacional, un objetivo aún posible para el club nazarí al ser el primer suplente en caso de renuncia

JUANJO MARTÍN

Lunes, 16 de mayo 2016, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Inacua Huétor Vega tendrá que soportar ahora una tensa espera hasta que a finales de junio conozca si se produce o no alguna vacante en Segunda Nacional. El cuadro granadino no consiguió el objetivo de obtener la plaza directa al verse superado por el club Cuatro Caminos, aunque su segunda posición final abre una puerta a la esperanza con tal de que los metropolitanos obtengan el ansiado ascenso en los despachos.

El equipo entrenado por Pío Salvador y Xabi Molinet estaba a merced de los madrileños después de la derrota en la jornada del sábado, aunque recuperó la fe a raíz del triunfo del Epsilon Sevilla sobre el líder. Los hueteños no fallaron en el duelo ante Martiánez (11-7), por lo que empataron en lo más alto de la tabla. Sin embargo, la victoria en su duelo directo seguía dando una ventaja a Cuatro Caminos, por lo que todo dependía de lo que ocurriera en el turno vespertino.

Todo pasaba por lo que pudiera hacer el Ciutat en el primer partido de la tarde, pero los baleares poco pudieron hacer para alimentar la esperanza de los granadinos. El cuadro nazarí saltó así a la piscina para su último compromiso ante Rivas con el único aliciente de asegurar la segunda posición en esta fase de ascenso en la que han actuado como anfitriones, y consciente de que el ascenso directo ya no era posible.

El Inacua Huétor Vega arrancó bien el choque, con un aceptable nivel en defensa y una alta eficacia en ataque al aprovecharse de las superioridades numéricas. Nada más empezar el segundo cuarto, Raffaele convirtió un lejano chut que se coló en la portería madrileña (4-2). Los locales se las apañaron para solventar dos expulsiones sin encajar y marcharse así al descanso con una renta interesante.

Un gran lanzamiento de Galarza amplió la ventaja a tres tantos, lo que debería haber sido suficiente para garantizar el triunfo. Sin embargo, los granadinos volvieron a incurrir en una relajación que posibilitó que el Rivas se metiera de nuevo en el choque. Una rápida contra de Alejandro Castillo -elegido a la postre MVP de esta fase de ascenso- devolvió el mandato a los anfitriones, si bien los foráneos lograron resucitar. En eso contribuyó la endeblez en la portería de los granadinos, pues el meta no logró atajar varios tiros muy distanciados en los que debió hacer más y que movió al cuerpo técnico nazarí a relevar al cancerbero.

Un rápido contraataque elevó de nuevo a los hueteños, cuya defensa logró salvar una posesión en la que se empeñaron con dos jugadores menos por exclusión. El partido se puso mucho más de cara con otro gol más de los nazaríes (8-6) al principio del último período. Rivas estrechó el marcador y Díaz marró una acción fácil en el puesto de boya, lo que habilitó a los madrileños a igualar el electrónico a menos de tres minutos de la conclusión.

En los penaltis

Cualquier equipo pudo anotarse la victoria en ese tramo final, pero las pérdidas de balón de ambos mandaron el choque a la tanda de penaltis, necesarios para determinar el dueño de la segunda plaza en la clasificación de Segunda Nacional. Para las penas máximas regresó Villada bajo los palos, quien enmendó su actuación al detener el tercer lanzamiento del visitante Domínguez. Por parte de los granadinos, eficacia plena al no errar ninguno de los penaltis para disfrute de los aficionados congregados en la piscina municipal de Huétor Vega.

La grada celebró a medias ese resultado, aunque la segunda posición puede deparar la alegría del ascenso dentro de unas semanas. Esta puede materializarse si alguno de los clubes que han subido no se inscribe o si hay alguna renuncia de los equipos que han participado este año en Segunda Nacional. Sería un premio merecido para la gran campaña firmada durante todo el curso por el Inacua Huétor Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios