Edición

Borrar
Imagen del último partido del Inacua Balcón del Genil en casa. :: Ramón l. Pérez
El momento clave del Inacua Huétor Vega
WATERPOLO

El momento clave del Inacua Huétor Vega

El conjunto granadino afronta hasta el domingo y como local la ronda final en la que pretende acabar como líder para ascender a categoría nacional

JUANJO MARTÍN

Viernes, 13 de mayo 2016, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Inacua Huétor Vega arranca esta tarde el instante cumbre de la temporada. Después de un año plagado de victorias en el que ha revalidado su título de campeón de Primera Andaluza, el cuadro granadino debe dar ahora el paso que le falta para conseguir el ascenso a Segunda Nacional. El equipo dirigido por Pío Salvador y Xabi Molinet comienza la fase final en la que está en juego una única plaza en la ansiada división y que se celebrará en la piscina de la mencionada localidad del área metropolitana.

Los equipos que acaben en segunda y tercera posición también podrían tener opciones de subir igualmente, aunque para ello deben esperar a que haya alguna renuncia por parte de los que se ganen su derecho deportivo a inscribirse. Aferrarse a esta opción no entra en los planes de los nazaríes, por cuya mente sólo pasa el escenario de que el domingo por la tarde festejan el ascenso por conquistar el primer puesto de una competición en la que participan seis clubes.

Será sin duda alguna el mayor reto de toda la campaña para el Inacua Huétor Vega, que apenas ha perdido un encuentro este año y que en los 'play offs' de Primera Autonómica demostró estar en buena forma pese a la lesión de su 'boya' habitual, Pablo Castillo. El resto de jugadores han hecho un esfuerzo extra para suplir tan sensible ausencia en una demarcación clave, algo que tendrán que repetir en una exigente fase de ascenso en la que afrontarán cinco partidos en apenas tres días.

La acción empieza esta tarde a partir de las 16 horas con los primeros encuentros. Los metropolitanos cerrarán siempre el turno de competición, algo que hoy sucederá a las 18.10 horas en el duelo contra el Ciutat de Palma. Los baleares presentan el hándicap de que su Liga posee un nivel competitivo inferior, algo que debería lastrarle en esta fase de ascenso en la que los hueteños parten como favoritos en muchas quinielas para finalizar en la primera posición.

Mañana el listón de dificultad subirá un poco más al medirse a dos de los principales rivales. Epsilon Sevilla -subcampeón andaluz- será el primer oponente en horario matinal (10.40 horas), mientras que en el vespertino (18.10 horas) los granadinos se verán las caras con Cuatro Caminos, que el año pasado descendió de Segunda Nacional.

En función de lo que ocurra en estos dos primeros días de competición, el Inacua Huétor Vega afrontará la última jornada con o sin posibilidades de obtener el éxito del ascenso. El domingo será el turno para que los metropolitanos se enfrenten a los canarios de Martiánez (11.10 horas), que llegan a esta cita sin presión al no tener como objetivo otro reto que cuajar un buen papel. Por último, los nazaríes finiquitarán esta ronda final ante Rivas, que se perfila como 'cenicienta' aunque no se le puede descartar de antemano.

La entrada a la piscina de Huétor Vega será gratuita y se espera una afluencia de unas trescientas personas en cada partido. La mayoría del público animará a la escuadra granadina, que sólo piensa en materializar un ascenso que, en palabras de su presidente Pío Salvador, supondría el necesario paso para la viabilidad de un club que en sus cuatro años de historia siempre ha crecido un poco más y que ahora está ante su momento clave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios