El granadino Antonio Bailón consigue la medalla de plata en la Copa del Mundo

El granadino Antonio Bailón consigue la medalla de plata en la Copa del Mundo

Quedó por detrás del también español Alberto Fernández, medalla de oro, sumando así el combinado nacional cuatro preseas

EFE

El tirador granadino Antonio Bailón ha conseguido la medalla de plata en la especialidad de trap de la Copa del Mundo de Nicosia, sólo por detrás del también español Alberto Fernández, medalla de oro, sumando así el combinado nacional cuatro preseas.

Bailón, que el miércoles terminó con 71/75 y parecía con pocas opciones, logró un 24 y 25 en la 4ª y 5ª serie le metían en la pelea. Empató a 120/125 con otros cuatro tiradores que se iban a disputar las tres plazas en juego. Casi dos años después de su oro en Múnich, se metía en semifinales. Fernández empezó la jornada en la primera plaza de la clasificación con 74 de 75 lo que hacía presagiar una jornada tranquila para él, pero empezó fallando dos platos en la cuarta serie y otro más en la tercera para completar 121/125, por lo que tuvo que esperar al resultado de sus rivales, informó la Federación Española.

La ronda de final se saldó tras una gran tirada de ambos. Empate a 13 entre ellos y el turco Yavuz Ilnam que se saldó con la clasificación de los dos españoles para disputar la gran final y dirimir el oro y la plata. El turco al final se quedó cuarto, pues el bronce se lo llevo el croata Giovanni Cernogoraz. En la final, Bailón falló el segundo y el tercero. Parecía fácil para Alberto, pero el toledano no rompió el quinto plato y luego falló también el décimo y el undécimo.

Bailón se colocó primero con un solo plato de ventaja. El granadino falló el decimotercero, llevando el empate al marcador a dos platos para terminar.

Próxima cita: Brasil

Fernández falló a falta de un plato pero a Antonio Bailón se le fue el último. Empate final a 11 que provocó la 'muerte súbita' entre los dos españoles. En el segundo falló el granadino, y el oro fue para Alberto. La próxima cita será en Brasil, un ensayo general para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

Fotos

Vídeos