Edición

Borrar
Corredores pasan junto al muro del embalse de los Bermejales.
López de Haro y María Pujol se llevan el Triatlón TriGranada Bermejales
atletismo

López de Haro y María Pujol se llevan el Triatlón TriGranada Bermejales

Al inicio de la prueba con trazado olímpico se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Juan Carlos Megías

ANTONIO ARENAS

Lunes, 7 de septiembre 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pronósticos meteorológicos fallaron, la lluvia no llegó y el III Triatlón Olímpico TriGranada Pantano de los Bermejales (Arenas del Rey) se desarrolló con toda normalidad. Pedro Antonio López de Haro, de 24 años, perteneciente al Club Universidad de Alicante, se alzó como vencedor de esta competición celebrada en la mañana del domingo al realizar las tres pruebas en un tiempo de 2 horas 21 minutos y 53 segundos. En segunda posición se clasificó Victoriano Raso, de 29 años, perteneciente al Club Team T4you, (2:22:25), seguido por Marcos José Calle, del C.D. Triatlón Granada (2:26:16), Luis Miguel del Rosal, del CD Semar Élite (2:26:17) y Antonio Lucena, del Club Natación Axarquía (2:27:26). En cuanto a féminas, la primera en cruzar la línea de meta fue María Pujol Pérez, del Doc2001, de Sevilla, que concluiría el recorrido con un tiempo de 2:39:56.

Poco antes de recoger su trofeo, el vencedor de la prueba manifestaba su satisfacción por el resultado y comentaba que «aunque me habían hablado muy bien de este circuito no me lo imaginaba así. El entorno por el que se desarrolla está muy bien y me ha sorprendido gratamente». Respecto al tramo ciclista reconoce que «la verdad es que hay bastantes repechos y es muy dura. También se ha notado el viento». Este atleta, que recientemente ha sido campeón de la Copa del Rey por equipos, se prepara para la semana próxima en la que participará en la liga de clubes, en Águilas (Murcia), y anuncia que repetirá en las próximas convocatorias de Arenas del Rey.

Por su parte, la sevillana María Pujol, del Club 2001 de Sevilla, indicaba que era la primera vez que participaba en Los Bermejales pues no lo había podido hacer con anterioridad debido a diversas lesiones. «Ahora he dicho no me lo pierdo y tras 15 meses sin poder participar he venido aquí a probarme un poco y la verdad es que el paraje es inmejorable». También le otorgaba un «diez» a la organización, «pues ha habido voluntarios por todos lados». Respecto al circuito de natación indicaba ser «inmejorable, la bici también va muy bien, es cierto que hay tramos de carretera con algunos baches, pero esto no depende de la organización del evento. La carrera fue genial, estuvo muy bien señalizada». Por todo ello, terminaba animando a los amantes del triatlón para que vengan a la cuarta edición.

Homenaje

A la conclusión de la prueba Manuel González, presidente de TriGranada, mostraba su satisfacción por la alta participación pese a que las previsiones de lluvia eran de 100% . «Hemos tenido suerte y han sido alrededor de 300 los participantes por lo que estamos muy contentos de que todo haya salido bien», indicaba antes de añadir que, además del minuto de silencio dedicado a Juan Carlos Megías Salas en el momento de la salida, se iba a entregar a su familia una placa en su memoria pues «fue idea de éste fundar el club al no existir en Granada otro similar. Dado que él estaba de concejal de Deportes en Armilla formamos el club que, por eso, al principio se llamaba Triatlón Armilla». Igualmente manifestó que han sentido mucho su pérdida durante este año y por eso «qué menos que dedicarle un homenaje, pues siempre estará en nuestra memoria».

Así mismo indicó que ninguno de los participantes requirió asistencia sanitaria de la unidad móvil y tres ambulancias disponibles, pues «las bajadas son muy peligrosas sobre todo con lluvia, pero alguien nos ha ayudado, sin duda».

Además reconoció que la prueba ciclista es un poco dura, ya que se trata de un triatlón de media distancia corta pero que por la altimetría tiene esa dureza pues alcanza los 950 metros en ascenso, «es un trazado olímpico muy bonito, pero muy duro por el entorno en el que se desarrolla».

Tanto él como el diputado provincial de deportes, Mariano Lorente, y la alcaldesa de Arenas del Rey hicieron entrega de los trofeos a los ganadores junto con una botella de vino y una caja de fresas. Los atletas y el público presente fueron invitados a arroz preparado por Antonio Vico, que elaboró unas 400 raciones. El buen desarrollo de la prueba se debió también a la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, y Protección Civil. Blas, el jefe de Protección Civil de Arenas del Rey, indicó que junto a la de su pueblo participaron la de Cijuela, Jayena, Alhama, Armilla y Granada, «perfectamente comunicados gracias a los equipos con que nos han dotado recientemente». Está competición cuenta con un par de pruebas que se celebrarán a final de octubre en los municipios de Atarfe y Guadix, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios