Edición

Borrar
El Ayuntamiento de Granada pone en marcha la Copa dentro de sus Juegos Deportivos

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha la Copa dentro de sus Juegos Deportivos

“Se van a disputar 200 partidos cada fin de semana”, dice Granados

R. I.

Jueves, 9 de octubre 2014, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigesimonovena edición de los Juegos Deportivos Municipales que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada comenzará el fin de semana del 8 y 9 de noviembre y finalizará en abril en las modalidades de fútbol sala, baloncesto y voleibol. Las inscripciones para las competiciones de tenis, pádel y bádminton permanecen abiertas hasta el 16 de enero. Posteriormente se abrirá la de gimnasia rítmica.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, declaró durante la presentación de esta actividad que los Juegos Deportivos Municipales son la gran competición de Granada. En ellos se concentra el deporte base granadino en deportes tan populares como el fútbol sala, el baloncesto y el voleibol.

Para la edición de 2014-2015 había incritos hasta ayer 413 equipos: 238 de fútbol sala, 160 de baloncesto y 15 de voleibol. Se disputarán más 4.500 partidos durante toda la temporada, lo que hará una media de casi 200 en cada jornada.

Estas cifras nos permiten señalar que al finalizar el plazo de inscripción tendremos una cifra de inscritos muy similar a los 441 equipos que participaron en la pasada edición en las competiciones de fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Granados señaló que los datos nos permiten afirmar que el 60% de los equipos participantes proceden de centros escolares, el 20% son clubes deportivos y el 20% restante está compuesto por equipos únicos y asociaciones y colectivos.

La gran novedad de esta edición es la puesta en marcha, junto a las tradicionales Ligas de fútbol sala, baloncesto y voleibol, de una nueva competición denominada Copa, que se jugará a una sola vuelta cuando finalicen las ligas en abril. Los equipos que se apunten desde ahora en las dos competiciones tendrán una bonificación del 25%. Para los equipos que opten por disputar sólo la Copa, la inscrición permanecerá abierta hasta el 17 de abril. Esta competición se disputará del 2 de mayo al 28 de junio de 2015. En estos momentos ya hay 41 equipos inscritos en fútbol sala y 29 en baloncesto.

El máximo responsable del deporte municipal recordó que los equipos participantes en los Juegos Deportivos Municipales tienen la posibilidad de utilizar sus propias instalaciones, como ocurre con los equipos de los centros escolares o utilizar instalaciones municipales repartidas por toda la ciudad.

El objetivo de los Juegos Deportivos Municipales es fomentar la práctica deportiva mediante una competición reglada en la que es más importante el aspecto participativo que el competitivo. Hay competiciones como el baloncesto en las que hay equipos masculinos y femeninos en todas las categorías. En las que no ocurre esto, como en del fútbol sala y el voleibol, se permite la confección de equipos mixtos e incluso equipos de un solo sexo aunque la competición sea mayoritariamente del otro.

Después de 28 años, los Juegos Deportivos Municipales son una pieza insustituible en el paisaje deportivo granadino. Hay centros escolares que están en estos Juegos desde su creación y familias en las que padres e hijos participan o han participado.

Durante la presentación de los Juegos, Francisco Morente, director del Colegio Maristas, el centro de enseñanza que más equipos aporta a los Juegos agradeció el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Granada en la organización de estos Juegos, que son una inversión en los más jóvenes que seguro tiene su recompensa positiva. La Concejalía de Deportes y el Colegio Maristas nos seguiremos viendo en este camino que nos lleva a trabajar por la juventud. Por su parte, Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada, dijo que he participado en los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Granada como jugador, como entrenador, como árbitro, como coordinador y ahora como directivo y me siento orgulloso de ello. Ésta es una competición que no existe en otros puntos de Andalucía y permite a clubes, centros escolares y colectivos participar en una Liga muy bonita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios