Edición

Borrar
Joaquín González posa junto a su piragua.
El granadino Joaquín González, campeón absoluto máster de la Copa de España en mar
PIRAGÜISMO

El granadino Joaquín González, campeón absoluto máster de la Copa de España en mar

González se llevó la victoria con gran autoridad, gracias a una fenomenal salida en la playa donde estaban colocadas las embarcaciones 'tipo Sella'

r.i.

Martes, 29 de julio 2014, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piragüista granadino Joaquín González se ha proclamado campeón absoluto máster de la Copa de España en mar en la prueba celebrada hace unos días en aguas alicantinas de Villajoyosa, con una participación de 200 embarcaciones y más de 250 palistas. El CP Granada participaba con dos embarcaciones en k1 máster, Joaquín González y Juan Luis Venegas.

Los granadinos no defraudaron en la competición, consiguiendo Joaquín González proclamarse campeón absoluto con un tiempo de 1:14 h. Juan Luis Venegas entró en tercera posición.

González se llevó la victoria con gran autoridad, gracias a una fenomenal salida en la playa donde estaban colocadas las embarcaciones 'tipo Sella'. El granadino se posicionó junto a los mejores de la categoría sénior, lo que le permitió coger ventaja sobre el resto de perseguidores veteranos, precisamente la veteranía fue un factor fundamental en esta prueba.

La competición se hizo muy dura por el altísimo ritmo que impuso el grupo de cabeza de carrera, superando una media de 12,5km/h, en un recorrido que iba desde la playa junto al club náutico de Villajoyosa hacia Campello, donde se daba la vuelta y volviendo al club náutico sobre una distancia de unos 15 km. La ida fue asfixiante y algunos palistas tuvieron que retirarse ya que se alcanzaron los 40 grados de temperatura.

Joaquín González, policía local del Ayuntamiento de Granada, volvió a saborear las mieles del triunfo en la liga nacional de kayak de mar, logrando otro título nacional más, siendo el palista de esta modalidad con más competiciones ganadas en la historia del piragüismo nacional.

Tras esta prueba, los palistas granadinos ya tienen en mente la siguiente competición que será el próximo 9 de agosto, el descenso internacional del Sella, prueba que se celebra entre las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella, carrera emblemática de este deporte y nombrada por todos como la fiesta de las piraguas, con presencia de más de un millar de participantes, donde Joaquín González intentará revalidar la victoria conseguida en pasadas ediciones, al vencer en dos ocasiones en la modalidad de aguas bravas y una tercera posición en esta prestigiosa prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios