Edición

Borrar
Casi un millar de gimnastas disputa en el Palacio de Deportes el Nacional de rítmica

Casi un millar de gimnastas disputa en el Palacio de Deportes el Nacional de rítmica

"El Campeonato producirá en Granada más de 5.000 pernoctaciones sólo con las participantes", dice Granados

EUROPA PRESS

Martes, 17 de junio 2014, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada será escenario del 24 al 29 del presente mes de junio del Campeonato de España Individual, Clubes y Autonómico de Gimnasia Rítmica. El pasado mes de diciembre, en el Palacio de los Deportes de Granada se celebró el Campeonato de España de Conjuntos de Rítmica con la presencia de casi un millar de gimnastas. Ahora de nuevo Granada se convierte en el epicentro de la rítmica con este campeonato en el que se reúnen de nuevo casi un millar de gimnastas de 18 comunidades autonómicas. Las necesidades de la competición obligan a montar seis tapices de calentamiento más el de competición.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en un comunicado, Andalucía estará representada por 65 gimnastas en todas las categorías. La representación granadina estará a cargo de Eva Pulido, del Club Granada, que actuará en la categoría senior individual.

El Campeonato se divide en dos partes. En la primera, que se celebra desde el martes y hasta el jueves, se disputarán las categorías infantil, senior y primera. Desde el viernes y hasta el domingo, se celebrarán las competiciones benjamín, alevín, júnior y honor, en donde estarán las gimnastas de mayor nivel.

Los precios de las entradas oscilan entre seis y nueve euros. Hay una abono de 25 euros para el individual y otro de 27 euros para el fin de semana. También hay otro abono para todos los días al precio de 45 euros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, declara que "si en el Campeonato de España de Conjuntos hablábamos de un retorno de 300.000 euros para la ciudad de Granada en este caso podemos superar esta cifra, ya que el campeonato dura más días. Se prevé superar las 5.000 pernoctaciones sólo con las participantes, a las que habría que sumar las que produzcan los acompañantes".

"Nuestro objetivo en estas competiciones es ofrecer al granadino una oferta de ocio deportivo de calidad al tiempo que promovemos la llegada de turistas deportivos que dejen en la ciudad retornos económicos", ha añadido.

El Campeonato comienza el martes de por la tarde. Habrá jornadas de mañana y tarde desde el miércoles y hasta el sábado, mientras que el domingo sólo habrá competición por la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios