Edición

Borrar
La Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama tendrá más de 4.600 participantes
deporte provincial

La Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama tendrá más de 4.600 participantes

Los beneficios se destinan a la Asociación Española contra el Cáncer

IDEAL.ES

Viernes, 6 de junio 2014, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Deportes Olimpo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizan este domingo la quinta edición de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama. La prueba se disputa el domingo, desde las 9.30 horas. La salida será en la Avenida Carlos V en la acera contraria al Complejo Deportivo Núñez Blanca- y la llegada estará instalada en la pista de atletismo de esta instalación municipal situada en el barrio del Zaidín.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que la carrera camina unida a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y tiene como principal objetivo difundir las acciones que esta Asociación realiza para combatir el cáncer de mama para que la sociedad se implique en la lucha contra esta enfermedad.

Granados añadió que esta es una carrera muy especial para el Ayuntamiento de Granada. Y lo es porque pretende fomentar el deporte femenino. Pero, además, es especial por el carácter benéfico que tiene la prueba a favor de la Asociación contra el Cáncer. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada aseguró que para el Ayuntamiento es muy importante participar activamente en la prueba, a través de un centenar de efectivos entre los técnicos de la Concejalía de Deportes, Policía Local, efectivos de mantenimiento y Protección Civil.

Por su parte, Juan de Dios Martínez Soriano, presidente de la Asociación contra el Cáncer en Granada, afirmó que esta prueba cada año sube el listón, ya que en esta ocasión cuenta con 4.650 participantes. Para Martínez Soriano, una de las claves del éxito de la carrera es el trabajo que Monserrat Vargas, organizadora, realiza día a día. El presidente de la AECC informó que cada año se detectan en España 22.000 casos de cáncer de mama, que tiene un índice del 28,5% de la población femenina. Dijo que la incidencia se centra entre los 35 y los 80 años, aunque los picos se dan entre los 45 y los 65 años. Martínez Soriano se congratuló de que en estos momentos el 82,8% de las afectadas se curan, pero es muy importante la detección precoz y por ello estamos en acciones como esta carrera.

Montserrat Vargas León, organizadora de la carrera, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Granada y se mostró especialmente satisfecha con el número participantes y destacó que el 78% son mujeres y el 63% están por encima de los 40 años, precisamente la edad en la que la incidencia del cáncer de mama es mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios