Edición

Borrar
Degenkolb celebra su victoria en Logroño.
Degenkolb saca partido de la caída en los metros finales
Etapa 12

Degenkolb saca partido de la caída en los metros finales

Logra su tercera victoria de etapa en esta edición y suma ya ocho en todas sus participaciones

BENITO URRABURU

Jueves, 4 de septiembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

John Degenkolb ha encontrado El Dorado, el suyo particular, en la Vuelta a España, donde ya suma ocho triunfos, tres de ellos en esta edición de la prueba. El último lo logró este jueves en el circuito preparado con salida y llegada en Logroño, algo que no se ve habitualmente en las tres grandes del calendario pero hace ya mucho tiempo puso en marcha el Giro de Italia, en Marostica. Había que subir un repecho bastante fuerte en aquel circuito, lo que convirtió la etapa en una clásica, pero de verdad. Resultó todo un espectáculo.

En Logroño el terreno era plano y lo más interesante, junto al triunfo de Degenkolb, fue la caída que se produjo en el último kilómetro. Dejó fuera de juego a Nacer Bouhanni, con lo que nos quedamos sin el duelo de los dos hombres más rápidos de la carrera. El incidente permitió que se asomasen a los primeros puestos Tom Boonen y Peter Sagan.

Degenkolb no encontró problemas para ganar. Lo hizo con suficiencia en un final en el que ya venció en 2012. Era la última oportunidad para los esprinters en una carrera que comenzará a endurecerse desde este viernes y no volverá a tener un final llano hasta el próximo miércoles. Veremos si para entonces siguen en carrera Degenkolb, que también lleva el maillot verde, y el francés Bouhanni.

Comentaba este alemán rocoso, no hay más que ver las piernas que tiene, que «en el Tour las cosas no me fueron como esperaba porque quería ganar una etapa y no lo conseguí. Los tres triunfos en la Vuelta son un alivio y una satisfacción. Y suponen un impulso para el final de temporada». Está lleno de parches por todos los lados para restañar las heridas que se ha producido en varias de las caídas en las que se ha visto envuelto.

En la herida que tiene le han detectado «una pequeña infección que no es preocupante, pero me impide descansar con normalidad. No recupero bien y tampoco estoy a gusto sobre la bicicleta».

La presión que recae sobre él en las llegadas no le causa problemas, a pesar de que dice no encontrarse a tope: «Aunque todos me señalaban como el ganador, no confiaba al cien por cien en mis fuerzas por el dolor que tengo en la pierna. En la llegada a San Miguel de Aralar lo pasé bastante mal».

Respecto a la etapa, en un circuito, dijo que «la gente estaba poco motivada al principio. En los últimos kilómetros se fue muy rápido. Todos habían guardado fuerzas para el final y aumenta la posibilidad de que haya una caída».

Le gustaría conseguir el maillot verde, que se le escapó en 2012 a pesar de sumar cinco etapas: «Voy a intentar luchar por él, pero hace dos años gané cinco etapas y no lo pude conseguir». Ve como principales rivales para esa prenda a «Alberto Contador y Alejandro Valverde que están luchando a tope. Confío en que si hay alguna escapada les puedan restar puntos y yo tenga más oportunidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios