Edición

Borrar
Marcel Kittel celebra su victoria de etapa.
Kittel gana con contundencia en Londres
TERCERA ETAPA

Kittel gana con contundencia en Londres

El 'tanque' del Tour se impone con claridad en el sprint de la capital británica

colpisa/afp

Lunes, 7 de julio 2014, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Marcel Kittel (Giant) volvió a ser el más rápido del pelotón del Tour de Francia al adjudicarse este lunes la tercera etapa tras un esprín final en las calles de Londres, donde el italiano Vicenzo Nibali (Astana) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Kittel suma con ésta su segunda victoria parcial tras los tres primeros días, en los que la Grande Boucle ha recorrido las carreteras británicas antes de viajar al continente.

El alemán se impuso con claridad al eslovaco Peter Sagan (Cannondale), segundo, y al australiano Mark Renshaw (Omega), tercero, en la meta situada frente al palacio de Buckingham, residencia de la reina de Inglaterra, como ya ocurrió en los Juegos Olímpicos de Londres 2010.

Es la sexta ocasiones en la que Kittel gana una etapa del Tour, en el que participa por tercera vez. El año pasado se impuso en cuatro días. El alemán de 26 años firma con este su noveno éxito de la temporada. "Debo dar las gracias a mis compañeros. El tren (los encargados de preparar el esprín) ha hecho su trabajo", señaló Kittel.

El equipo holandés, como si de un ejercito se tratara, asumió la responsabilidad de manejar los tiempos de este lunes. "He hecho el esprín que debía hacer. Desde la salida he vivido un sueño", valoró el vencedor del día.

La lluvia apareció en los últimos 20 minutos de la carrera, al final de la etapa de 155 kilómetros que unión Cambridge y Londres. El francés Jean-Marc Bideau y el checo Jan Barta se escaparon al inicio de la jornada en una fuga condenada al fracaso desde el principio por los intereses de los equipos de los esprinters.

El pelotón tuvo al dúo bajo control en todo momento y no les dejó más de cuatro minutos de ventaja. Barta, especialista en contrarreloj, se despegó de su compañero a 8 kilómetros de la meta y se mantuvo en solitario dos más.

El público, igual de numeroso que los días anteriores, animó a un pelotón menos estresado que la víspera. Pero una caída provocada, aparentemente, por un espectador que estaba muy metido en la calzada, envió a varios corredores al asfalto en los últimos 30 kilómetros.

Entre ellos destacaron Andy Schleck (Trek), Simon Gerrans (Orica) y el español Dani Navarro (Cofidis). Por suerte, todos pudieron continuar. El final, de alto riesgo por el mobiliario urbano y la lluvia, lo inició liderando el Omega, privado del británico Mark Cavendish (que abandonó lesionado el sábado).

Kittel y sus hombres se pusieron en cabeza en los últimos tres kilómetros para preparar el lanzamiento de su misil. En la recta de meta, Kittel, con poderío, no dio opciones a ninguno de sus rivales. Sagan, de nuevo, volvió a tener que consolarse con sumar puntos para el maillot verde, del que es dueño desde la segunda etapa.

Tras terminar la jornada, los corredores se dirigieron al aeropuerto para tomar cuatro aviones distintos con rumbo al continente. El martes se disputará la primera etapa en suelo francés entre las localidades de Touquet-Paris-Plage y Lille (163,5 km).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios