Edición

Borrar
Steve Cummings celebra su triunfo en la tercera etapa.
Cummings sorprende en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco
ciclismo

Cummings sorprende en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco

El británico asombró en el último kilómetro y cruzó la meta por delante del pelotón

COLPISA / AFP

Miércoles, 6 de abril 2016, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista británico Steve Cummings (del Dimension Data) sorprendió este miércoles al pelotón para ganar en una masiva llegada la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, de 193,5 km con salida en Vitoria y llegada a Lesaka, tras la que Mikel Landa (Sky) mantuvo el liderato de la clasificación general.

Cummings, que hizo un tiempo de 5h 01:57., se adelantó en la línea de meta al australiano Simons Gerrans y al italiano Fabio Felline (Trek), que fueron segundo y tercero respectivamente con el mismo tiempo que el vencedor. Cummings, ganador de una etapa en el Tour 2015, esperó hasta el momento preciso en que el pelotón absorbió a los últimos escapados de la jornada, para así saltar a su vez en el último kilómetro de la carrera.

El británico aguantó su escapada cruzando la línea de meta cuando el gran grupo ya se le echaba encima, confirmando de esta forma su buen inicio de temporada tras haber ganado una etapa en la Tirreno-Adriático en marzo pasado. Entre los favoritos, la jornada ha sido relativamente tranquila y no ha causado ningún cambio de envergadura en la clasificación general, en la que el vasco Mikel Landa sigue de líder con un segundo de adelanto sobre el neerlandés Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo) y cinco sobre el colombiano Sergio Henao (Sky).

«El equipo ha estado fenomenal, tengo que agradecerles continuamente, y quizá el maillot amarillo que siempre da alas, pero me estoy encontrando bien», dijo Landa tras la carrera. El también español Alberto Contador (Tinkoff), el francés Thibaut Pinot (FDJ) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) figuran respectivamente en quinta, sexta y octava posición (a 11, 13 y 15 segundos del líder).

Contador considera que la climatología está complicando su carrera, pero "todo es cuestión de estar atento y no asumir más responsabilidades de las que me corresponden". El jueves tendrá lugar la cuarta etapa de 165 km de recorrido entre Lesaka y Orio, con un puerto de primera categoría, otro de tecera y cuatro de segunda, dos de ellos en los últimos 20 km de la etapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios