Ver online Tour de Francia 2015: en directo, etapa 20. Sábado 25 de julio (Internet en vivo)

Ver online Tour de Francia 2015: en directo, etapa 20. Sábado 25 de julio (Internet en vivo)

El Tour llega al Alpe d'Huez, uno de los finales con más historia de la ronda francesa, que quedará decidida con esta etapa

IDEAL.ES

Este sábado 25 de julio se celebra la vigésima etapa del Tour de Francia , la penúltima prueba de la ronda gala, o lo que es lo mismo, la última en la que hay algo en juego, ya que el día del cierre de la vuelta francesa es prácticamente un paseo por la ciudad de París, en el que no hay ataques ni cambios significativos en la general.

Como siempre les daremos la posibiliad de ver online en directo por internet a través de RTVE y Teledeporte esta etapa, que -con 110,5 kms- discurrirá entre y Modane Valfréjus y Alpe d'Huez y tendrá narración en vivo.

Esta etapa 20 tendrá salida en Modane Valfréjus y llegada en el Alpe d'Huez, uno de los lugares más emblemáticos de la historia de la prueba, siempre ligado a muchas de las grandes hazañas que los ciclistas han protagonizado en el Tour.

Éste, uno de los finales más clásicos del Tour, apareció por primera vez en la competición en 1952, con la victoria de Fausto Coppi, y a partir de 1976, se convirtió en una fija de la prueba prácticamente todos los años.

El triunfo allí de Joop Zoetemelk, Hennie Kuiper o Peter Winnen le valió más tarde el sobrenombre de 'la montaña de los holandeses', antes de que italianos como Gianni Bugno y después Marco Pantani dieran aquí el do de pecho. Por lo que respecta a los franceses, en 1984, Laurent Fignon obtuvo unos puntos valiosísimos en su duelo con Bernard Hinault, primer galo en imponerse a continuación en 1986. Veinticinco años más tarde, Pierre Rolland recogió el testigo a mayor gloria de Francia y, después, en 2013, en la primera doble ascensión a este colosal monumento del ciclismo, otro francés recibió todos los honores: Christophe Riblon

Etapa 20: entre Modane Valfréjus y Alpe d'Huez (110,5 km)

Km 56.0 - Col de la Croix de Fer (2 067 m): 29 km de subida a 5.2% - categoría H

Km 110.5 - ALPE D'HUEZ: 13.8 km de subida a 8.1% - categoría H

Todo listo -pues- para la vigésima y penúltima etapa del Tour de Francia, que podrán seguir a través de esta retransmisión online. Este sábado 25 de julio es el día definitivo en la ronda francesa, donde todo quedará sentenciado, y lo podrán ver con la narración en vivo y en directo.