Los granadinos David Valero y Rocío Martín, campeones de España de bicicleta de montaña

Los granadinos David Valero y Rocío Martín, campeones de España de bicicleta de montaña

David Valero se impuso en la prueba élite masculina con un minuto y un segundo de ventaja sobre el defensor del título, el catalán José Antonio Hermida

EFEGRANADA

Los ciclistas granadinos David Valero, en la prueba élite masculina, y Rocío Martín, en la femenina, lograron este domingo en Valladolid los títulos de campeones de España de bicicleta de montaña.

David Valero se impuso en la prueba élite masculina con un minuto y un segundo de ventaja sobre el defensor del título, el catalán José Antonio Hermida, segundo en la meta, y 1:48 respecto al tercero, el riojano Carlos Coloma. Valero logró su primer título nacional nunca había estado en el podio de la máxima categoría al imponerse en un circuito en el que ganó las tres ediciones de los Internacionales BTT de Valladolid del Open de España Cofidis disputados en este mismo escenario. Y lo hizo tras batir a Hermida, que defendía el título y buscaba su novena corona, tras las obtenidas en 2001, 2002, 2004, 2007, 2009, 2011, 2013 y 2014.

Rocío Martín, por su parte, ganó la prueba elite femenina por segundo año consecutivo al batir a la catalana Anna Villar por 2:07 minutos y a la gallega Lucía Vázquez por 3:07. La catalana Sandra Santanyes fue cuarta a 4:05 y se quedó fuera de un podio del que no se había bajado en los siete años anteriores, casi siempre como bronce.