Ver online Tour de Francia 2015: en directo, etapa 13. Viernes 17 de julio (Internet en vivo)

Ver online Tour de Francia 2015: en directo, etapa 13. Viernes 17 de julio (Internet en vivo)

Llega el momento de los sprinters. El pelotón se despide de la montaña y abandona los Pirineos, para volver al terreno llano, en el que los velocistas intentarán aprovechar esta cualidad

IDEAL.ES

La etapa 13 del Tour de Francia llega tras la última de las pruebas de montaña de esta semana, con un total de 195 km bajo una incesante lluvia, partiendo de Lannemezan y con llegada a Plateau de Beille, en la que se impuso 'Purito' Rodríguez, y en la que el líder de la general, Froome consiguió mantener a raya a sus perseguidores en la clasificación general, neutralizando los ataques de Nibali, Contador y Valverde.

La podrán ver online en directo por internet a través de RTVE y Teledeporte. Con 195 kms, discurrirá entre Muret y Rodez y tendrá narración en vivo de forma íntegra .

¿Preparados los amantes del ciclismo? La etapa 13 del Tour de Francia pone fin a esta serie de etapas de montaña, devolviendo a los corredores al llano, conformando así una nueva oportunidad para los velocistas y sprinters, que deberán exprimir esta cualidad al máximo, al igual que los perseguidores de Froome, que intentarán agotar las pocas posibilidades (Contador ya se sitúa en la clasificación a más de 4 minutos) que les quedan.

Sin embargo, no todo será coser y cantar para los especialistas del llano, pues la visita a las provincias de Tarn y Averyron estará marcada por los cambios de relieve, más suaves que los que se ha encontrado el pelotón en estas últimas pruebas, pero que podrán causar casi el mismo desgaste en los corredores.

Así pues, no se espera que sea una prueba en la que se impongan los gallitos del corral ciclista, sino que no será de extrañar que algún corredor más desconocido se adjudique una etapa con meta en Rodez, en lo alto de una cota de 570 metros con un desnivel del 9,6%.

Etapa 13: Muret / Rodez, 198,5 km

Km. 131 - Côte de Saint-Cirgue (3ª categoría): 3,8 km de subida a 5,8%

Km. 156,5 - Côte de la Pompaire (4ª categoría): 2,8 km de subida a 5%

Km. 167 - Côte de la Selve (4ª categoría): 3,9 km de subida a 3,7%

De esta forma, el Tour de Francia sigue en marcha, cambiando ahora los Pirineos por el llano. Todo está listo para que esta retransmisión online de la décimo tercera etapa de este viernes 17 de julio se convierta, con narración en vivo y en directo, en uno de los eventos más seguidos.