Edición

Borrar
La etapa reina de la 61 Vuelta a Andalucía saldrá de Motril con llegada al Alto de Hazallanas en Güéjar Sierra

La etapa reina de la 61 Vuelta a Andalucía saldrá de Motril con llegada al Alto de Hazallanas en Güéjar Sierra

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, resalta que "cuidamos nuestra cantera, nuestros jóvenes, pero al mismo tiempo apostamos por este deporte de élite que nos permite promocionar las excelencias de la provincia"

PPLL

Jueves, 12 de febrero 2015, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación ha acogido hoy la presentación de la 61 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ronda del Sol cuya etapa reina se desarrollará el viernes 20 de febrero con un recorrido de 157,6 kilómetros entre Motril y Güéjar Sierra con final en el Alto de Hazallanas, pasando por diecisiete municipios, y con metas volantes en Almuñécar y Alhendín que será un punto clave en la disputa del maillot blanco.

El canal televisivo Eurosport retransmitirá los finales de etapa, con dos horas en directo, y también habrá una hora diaria de Vuelta a Andalucía en Canal Sur HD. La cadena británica Sky también seguirá la ronda con un especial seguimiento a Chris Froome al igual que harán desde Colombia por la predilección que existe entre los seguidores del país americano por Nairo Quintana.

En la presentación de hoy, el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha destacado la importancia de que hasta 70 países de Europa y Asia vayan a poder disfrutar de las dos últimas horas de la etapa granadina gracias a estas retransmisiones televisivas. Cuidamos nuestra cantera, nuestros jóvenes, pero al mismo tiempo apostamos por este deporte de élite que nos permite promocionar las excelencias de la provincia, ha resaltado el presidente.

La Diputación Provincial tiene la obligación de estar en estos grandes eventos de primer nivel no solo nacional sino internacional, y queremos por ello ratificar nuestro compromiso con el ciclismo y con el deporte, ha añadido Sebastián Pérez para quien la promoción turística y la marca Turismo Granada tiene también que estar muy ligada al deporte de élite.

Un total de 154 ciclistas de veintidós equipos de doce nacionalidades disputarán este año la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol entre los próximos 18 y el 22 de febrero. El presidente ha recalcado en este sentido que en la provincia diecisiete pueblos van a poder disfrutar de la Ronda del Sol con la élite del ciclismo internacional pudiendo ver sus vecinos a ídolos como nuestro querido y entrañable Alberto Contador que no pudimos tenerlo en la Vuelta a España y ya vamos a poder tenerlo en Granada.

Sebastián Pérez ha estado acompañado en esta presentación por Luisa García Chamorro, vicepresidenta primera y alcaldesa de Motril, José Robles, vicepresidente segundo y alcalde de Güéjar Sierra, y Francisco Rodríguez, diputado delegado de Deportes y alcalde de Alhendín, junto con Francisco Anguita, director adjunto de la prueba.

El espectáculo increíble que va a ser la Vuelta a Andalucía, en palabras de Francisco Anguita, va a tener uno de sus puntos fuertes en el ascenso a Hazallanas que ya vivimos en La Vuelta a España y que vamos a rememorar. Será la ronda andaluza más internacional de su historia. Salir con veinte grados de temperatura hoy, a estas alturas de la temporada, es un privilegio que muchos corredores no se pueden permitir, ha resaltado Anguita que ha dado los detalles técnicos de la etapa reina de la Ronda del Sol por Granada.

Con casi 160 kilómetros, la salida está prevista para las 11.30 horas de la mañana en Motril desde donde el pelotón se dirigirá a Almuñécar, con una meta volante en la avenida Suspiro del Moro, para posteriormente ascender al Puerto de la Cabra, de primera categoría, y dirigirse hacia Jayena y subir el Puerto del Lucero. Por Ventas de Huelma y Agrón, los ciclistas irán hacia la meta volante de Alhendín.

Desde ahí la etapa seguirá por Armilla y Ogíjares, para, por la Ronda Sur, llegar a Güéjar Sierra donde comenzará la batalla más importante de la Vuelta a Andalucía, una batalla que van a librar los mejores corredores del mundo, ha concluido Anguita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios