Edición

Borrar
Dan Martin gana en Lombargía.
Dan Martin gana el Giro de Lombardía por delante de Valverde
cLÁSICA

Dan Martin gana el Giro de Lombardía por delante de Valverde

El irlandés vuelve a ganar un 'monumento' depués de la Lieja-Bastoña-Lieja de 2013

COLPISA/AFP

Domingo, 5 de octubre 2014, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El irlandés Dan Martin (Garmin) se impuso este domingo en Bérgamo en la 108ª edición del Giro de Lombardía, una de las grandes clásicas ciclistas, por delante del español Alejandro Valverde y del portugués Rui Costa. Martin sorprendió en el último kilómetro a sus compañeros de escapada con un ataque al que no pudieron responder sus rivales.

Es la segunda victoria del irlandés en una de las cinco grandes clásicas del calendario ciclista, después del triunfo el año pasado en la Lieja-Bastoña-Lieja.

A falta de cuatro kilómetros para la meta, un grupo de nueve corredores logró distanciarse del pelotón y llegar con unos segundos de ventaja, siendo Martin, de 28 años y sobrino del campeón Stephen Roche, el más espabilado para conseguir la victoria.

El polaco Michal Kwiatkowski, ganador del campeonato del mundo hace una semana en Ponferrada (noroeste de España) sufrió calambres en las piernas a 10 kilómetros para meta y no pudo seguir el ritmo de los primeros en el estreno del maillot arco iris.

A pesar del segundo puesto, Valverde se encarama al liderato de la clasificación del 'World Tour' por delante de Alberto Contador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios