Edición

Borrar
Valverde, durante la etapa con final en Monte Castrove de la última Vuelta a España.
Valverde continuará en Movistar tres años más
mundial de ponferrada

Valverde continuará en Movistar tres años más

El corredor llegó en 2005 al equipo de Eusebio Unzúe, con el que ha conseguido sus mayores éxitos como profesional

efe

Martes, 16 de septiembre 2014, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista murciano Alejandro Valverde, tercero en la última Vuelta a España, ha renovado por Movistar, con el que continuará tres años más, informó el equipo español en un comunicado.

Valverde, tras una campaña muy buena que le tiene situado en el segundo puesto de la clasificación mundial tras Alberto Contador, seguirá por lo tanto a las órdenes de Eusebio Unzué, junto al que llegó a esta estructura en 2005 y con el que acumula nueve de sus doce temporadas como profesional. Tras su sexto podio en la Vuelta, ahora intentará sumar su sexta medalla en unos Mundiales en ruta, que este año se disputan en Ponferrada (León).

«Estoy contentísimo. Es lo que queríamos ambas partes: el equipo que me quedara, y yo, mantenerme aquí. Al final, esta es mi familia y nos entendemos bien. Me encuentro mejor que cuando tenía veinticinco años; las temporadas cada vez se me hacen menos largas y llevo todo mejor. La madurez te da tranquilidad y te ayuda a verlo todo diferente», indicó Valverde.

Unzué calificó a Valverde de «ciclista irrepetible». «No hay nadie capaz de mantener la concentración y disposición a ganar que él ofrece durante todo el año. Hace méritos y da motivos para apoyarle cada día, y aunque lleve tanto tiempo en la elite, la realidad que nos muestra en todo momento es la de un veinteañero. Es un súper corredor», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios