Edición

Borrar
Juan José Arquero necesitó de un sprint para imponerse.
Juan José Arquero gana la Cota 1200
CICLISMO

Juan José Arquero gana la Cota 1200

Tercera victoria consecutiva del motrileño en el Memorial Miguel Ángel Almendros de Almuñécar

JUAN MANUEL DE HARO

Lunes, 23 de junio 2014, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista motrileño Juan José Arquero, del equipo Oposur Bomberos, le tiene tomada la medida a la clásica carrera ciclista sexitana Almuñécar Cota 1200, Memorial Miguel Ángel Almendros Caro.

Este año volvió a ganar, por tercer año consecutivo y siete por su categoría. Volvió a dar otra exhibición de ciclismo y sus buenas facultades técnicas. Arquero, que empleó un tiempo 1 hora, 11 minutos y 17 segundos, tuvo que esprintar en la recta de Prados del Pinar, donde se encontraba situada la meta, con Francisco Robles Rodríguez (Bull Bikes DH Team CD) y Marcos Robles Fernández (Dr. Bikes Granada CD), que entraron a 1 y 3 segundos respectivamente. Los tres estuvieron escapados desde un kilómetro antes de llegar al puerto de la Cabra Montés, donde se quedaron Daniel Estévez, Fernando Romera Porras y Rubén Ruzafa Cueto. También estuvo a punto de hacerlo Francisco Robles, pero volvió a conectar, e incluso, atacar tras un descansillo, pero todo se quedó en el intento, hasta llegar al último puerto que delimita los municipios de Otívar y Vecinos, antes de la bajada para llegar a la meta.

La carrera tomaba la salida neutralizada en el cruce de las calles Puerto de la Cruz y Larache, cerca del estadio Francisco Bonet, tras el acto protocolario del corte de cinta, que contó con presencia de la viuda y los hijos del desaparecido Miguel Ángel Almendros; el presidente del CC Francisco Álvarez; el concejal de Deportes, Luis Aragón y el presidente de la Federación Granadina de Ciclismo, Ángel Camarero.

Memorial Miguel Ángel Almendros Caro

  • CLASIFICACIONES

  • En júnior, el ganador fue Rafael Colorado Rosa (Ergo Sport); en sub 23, Alexis Maza García (Keit Mobel Murcia); en máster 30, Juan José Arquero Matillas (Oposur Bomberos); en máster 40, Francisco Serrano Fernández (Puerto Cerezo); máster 50, José Antonio Bravo Jiménez; en sénior, Fernando Romera Porras (Castell CDC); en élite, Marcos Robles Fernández (Dr Bike Granada); en cadete, Carlos David del Fuente Montalbán; en máster 60, Ángel Camarero Sánchez y, en féminas, Dominika Radomanska (elite) y Lorena Núñez (máster 30). Locales por categorías Iván Ruiz (cadete), Néstor Franco (sénior), José Antonio Alonso Sales (máster 30), Antonio Fernández Calvache (máster 40) y Botos (femenino).

Fueron casi 120 ciclistas lo que se inscribieron en esta edición desde cadete hasta máster 60, pasando por júnior, élite, sub-23 y féminas, sumándose además las categorías sénior, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60. El evento despertó gran interés al paso de la caravana por el centro sexitano y el paseo San Cristóbal. A continuación la comitiva, encabezada por la Policía Local y Protección Civil de Almuñécar, junto con la Guardia Civil de Tráfico, pusieron rumbo hacía el barrio de San Sebastián, donde estaba la meta oficial, a la altura de la plaza de Laderas de Castelar.

Fue darse la salida oficial y los ciclistas pusieron un fuerte ritmo para recorrer los 35 kilómetros, casi todo en ascenso. Fue al pasar la localidad de Jete cuando empezó a estirarse el pelotón y se rompió la carrera. El siguiente ataque fue al pasar Otívar y llegar a término municipal de Lentegí, donde arranca el ascenso al Puerto de la Cabra. En este punto estaba situada la meta para cadetes, féminas y veteranos. El resto de corredores siguieron hasta los Prados de Lopera, después de superar el puerto de la Cota 1200.

«Ritmo alegre»

«Me he encontrado bastante bien. Hemos subido a un ritmo alegre. He controlado a todos los que íbamos tras la selección en el cruce de Ítrabo. Este año hemos hecho un grupo más numeroso de escapados. Después de pasar Otívar hemos hecho otra selección con un cambio de ritmo y nos fuimos hasta llegar a la cima con relevos y esprintar a la meta», dijo Juan José Arquero, quien reconoció que «el calor había hecho más sufrida la prueba».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios