Una plantilla perfilada al 50%

Pablo Pin (izda.) consulta datos con sus ayudantes./
Pablo Pin (izda.) consulta datos con sus ayudantes.

De confirmarse los fichajes de Bortolussi y De Cobos, la Fundación dispondría ya de un quinteto potente al estar casi renovados Jesús Fernández, Berni Castillo e Iván Martínez

JUANJO MARTÍNGRANADA

A pesar de que no ha trascendido ninguna noticia de manera oficial, lo cierto es que la Fundación CB Granada tiene bastante avanzada la planificación deportiva con tal de configurar la plantilla que militará el próximo curso en LEB Plata. En este segundo año en la categoría, el club nazarí ha aprendido de los errores cometidos en el anterior, lo que sin duda le ha servido para avanzar con firmeza en este proceso para armar un equipo competitivo que permita luchar con más garantías por el ascenso.

El conjunto nazarí sólo ha comunicado las salidas del ala-pívot Duane James y el base Jorge Fernández, que podrían quedar subsanadas con la llegada de dos jugadores con pasado en Unicaja si se confirma lo ya avanzado por IDEAL en días anteriores. Por dentro aparece la opción de Alejandro Bortolussi, ala-pívot de 2'02 metros y que cumplirá en breve 27 años. El interior procede del Amics Castellón, en el que ha promediado esta última campaña en LEB Oro 8'3 puntos y 3 rebotes de media. Se trataría de un fichaje de garantías y más jugando en un escalón por debajo en la jerarquía del baloncesto nacional, como ya demostró con un papel clave para que el cuadro castellonense ascendiera hace dos años.

Por su parte, al frente de la nave de la Fundación 'Cebé' estaría Carlos de Cobos, director de juego que cuatro temporadas atrás ya vistió la elástica nazarí. Tan sólo la enorme crisis que desembocó en la desaparición del club provocó la salida del equipo de 'Carlinhos', que este año ha rayado a gran altura en el Clínicas Rincón, al que llevó hasta las semifinales de 'play offs' en Plata (12'1 puntos, 7'1 rebotes, 2'4 asistencias y 17'4 de valoración).

Marzo, al Lucentum

El hispano-brasileño siempre ha sido la principal opción barajada por la dirección deportiva del conjunto granadino, que estaba deshojando la margarita con otras alternativas como Carles Marzo. No obstante, el fichaje del exbase de Ávila por el Lucentum Alicante del nazarí Miguel Ángel Zapata ha aclarado cualquier debate que pudiera haber entre ambos '1', por lo que De Cobos apunta a ser el nuevo timonel de la Fundación. En el caso de confirmarse estas dos incorporaciones, Pablo Pin ya dispondría de un quinteto de garantías si se tienen en cuenta las inminentes renovaciones de hombres como Jesús Fernández, Iván Martínez o Berni Castillo.

El 'americano de Villena' ya dejó entrever en una entrevista a este periódico su intención de seguir al menos una campaña más, por mucho que cumpla 41 años en poco más de un mes. Por su parte, la continuidad de los exteriores Martínez y Castillo también está muy encauzada tras las conversaciones mantenidas con los propios interesados. De este modo, la Fundación ataría a su núcleo principal de referentes de la pasada temporada. A ellos hay que añadir a 'Didi' García -quien prolongará su rol de base suplente, esta vez presumiblemente detrás de 'Carlinhos'- y posiblemente Javi Hernández, con el que también se ha charlado sobre su renovación.

Lo que ocurra en los dos largos meses que aún quedan de mercado de fichajes determinará si jugadores como Luis López, Edu Pérez o Pablo García tienen cabida en la plantilla nazarí, algo que en absoluto está descartado a estas alturas. Así las cosas, el plantel estaría ya perfilado al menos al 50%, a falta de la llegada de dos hombres importantes, uno por dentro y otro en el perímetro. Este último podría ser el escolta Manu Rodríguez, reconocido deseo de la Fundación y que aún sopesa si mantenerse en LEB Oro o regresar a Granada, aunque eso suponga 'descender' a LEB Plata.