El color negro aterriza en el Covirán

Fernández-Arenas (i) y Parra muestran las equipaciones de Vive para esta próxima temporada del Covirán Granada./
Fernández-Arenas (i) y Parra muestran las equipaciones de Vive para esta próxima temporada del Covirán Granada.

El verde y el blanco pierden relevancia en unas equipaciones que mantienen el rojo como principal tonalidad en el uniforme de local

JUANJO MARTÍN

La Fundación CB Granada dejará este año de ser el conjunto rojiverde. Estas dos tonalidades, junto al blanco, han sido las referencias cromáticas del uniforme del primer equipo de baloncesto de la ciudad prácticamente desde siempre. El rojo y verde han sido perennes por tratarse de los colores de Granada, mientras que el blanco ha sido un habitual complemento para las equipaciones como visitante, en las que hay que distinguirse con esos tonos con respecto a la ropa que lleve puesta el adversario.

Sin embargo, la empresa Vive ha modificado este esquema para introducir el negro. De hecho, el segundo uniforme nazarí está basado en el color oscuro, con tres franjas verticales grises, una roja que cruza tanto el pecho como la espalda del jugador y otra verde que se emplaza en el costado. En el pantalón se repite el patrón al ser totalmente negro a excepción de tres tiras en el lateral -dos rojas y una verde- y el ribete colorado.

En cambio, la primera equipación del Covirán Granada mantiene la tendencia de los últimos años con el rojo como protagonista casi exclusivo. Solo la banda de tono negro y el detalle verde del costado rompen esa hegemonía cromática que ha hecho desaparecer al blanco casi por completo, pues solo se una como fondo de los logotipos de los patrocinadores. En ese sentido el anagrama de Covirán lucirá en el pecho, Puleva y Ayuntamiento de Granada aparecerán en la espalda y tanto STG Bus como Grupo Luna quedarán reflejados en el pantalón.

Juan Pedro Parra, propietario de la empresa Vive que suministra los uniformes al primer club de baloncesto desde tiempos inmemoriales, asegura que «para nuestra marca y para mí como granadino es una alegría vestir al equipo de mi ciudad y a los más de 500 niños de la Fundación. Este año vuelve al Palacio de los Deportes con nuestra indumentaria y ojalá siga creciendo».

Por su parte, el presidente Óscar Fernández-Arenas justifica el aterrizaje del negro como segundo color debido a que «queríamos un cambio en nuestro regreso a una competición profesional como la LEB Plata, pero sin olvidar el rojo y el verde que han estado presentes estos últimos años».

Las nuevas prendas del Covirán Granada se estrenarán mañana en el amistoso que disputará la plantilla de Pablo Pin contra el CB Morón (18 horas, pabellón Alameda de la localidad sevillana), que será el primer amistoso de la actual pretemporada. En esa cita, aparte de lucir el novedoso uniforme de esta campaña, también se verán los dorsales que han escogido los integrantes del conjunto nazarí.

LOS DORSALES

4. Luis López

5. Didi García

6. Javi Hernández

8. Pablo García

9. Iván Martínez

17. Edu Pérez de la Blanca

18. Jesús Fernández

20. Jordan Stone

22. Berni Castillo

24. Duane James

25. John Schoof

44. Jorge Fernández

Con respecto a los jugadores que continúan del año pasado, Javi Hernández (6), Pablo García (8), Jesús Fernández (18) y Berni Castillo (22) conservarán sus antiguos números a la espalda. En cambio, Jorge Fernández ha cambiado el 5 por el 44 -con el que ya jugó en el Palacio enrolado en las filas del extinto 'Cebé'- y 'Didi' ha pasado del 7 al 5 que portará durante este curso. Por su parte, Luis López jugará con el 4 en su retorno a la disciplina nazarí.

Con respecto a los estadounidenses, Duane James usará el 24 -el mismo que el curso pasado en Guadalajara-, John Schoof llevará el 25 al estar ocupado el 22 que defendió durante su etapa universitaria con American Eagles; y Jordan Stone mantendrá el 20 de su último año en BYU-Hawaii. Completan la lista de dorsales Edu Pérez de la Blanca con el 17 e Iván Martínez con el 9, el mismo que ya lució en su momento con la selección española.