Edición

Borrar
Jesús Fernández entra a canasta en un partido anterior.
Adiós virtual al liderato en EBA
BALONCESTO

Adiós virtual al liderato en EBA

El Covirán cae en el último suspiro del encuentro y se despide casi con seguridad de sus opciones de acabar la regular en primer lugar

JUANJO MARTÍN

Domingo, 29 de marzo 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán experimentó ayer un fuerte retroceso en sus aspiraciones de lograr el liderato en EBA al término de la fase regular tras su revés en Morón (75-74). El conjunto de Pablo Pin completó tres períodos francamente buenos, pero se vino abajo en el último acto. En esos diez minutos finales, los hispalenses mandaron el partido a un desenlace agónico en el que pesó el bajo porcentaje de los nazaríes desde la línea de personal.

Las defensas alternantes y el timón dirigido magistralmente por Jorge Fernández permitieron a los granadinos establecer las primeras diferencias en el marcador. Morón procuró girar su juego a la pintura, donde Juanma Ruiz y 'Porri' Jiménez ostentaron la voz cantante. En esa faceta Jesús Fernández trató de compensar el aporte de las 'torres' hispalenses con una nueva exhibición -22 puntos y 12 rebotes-, si bien echó en falta un poco más de ayuda cerca de los aros con tal de no ceder en la batalla por el rebote (39-28 para los anfitriones).

A pesar de la lesión de Nacho Ordín -se retiró a los pocos minutos por un problema en el gemelo-, el partido parecía ponerse totalmente de cara cuando el Covirán superó la decena de renta y obligó a que el técnico local pidiese dos tiempos muertos mediado el tercer cuarto. No obstante, todo cambió en el último período, en el que la defensa de los nazaríes se vio condicionada por un arbitraje más riguroso que provocó la entrada en bonus en apenas minuto y medio.

El ambiente de La Alameda se volcó con Morón y los granadinos cayeron en esa trampa, lo que concedió a los sevillanos la opción de luchar por una victoria que parecía impensable solo unos instantes antes. Así se llegó a una recta final en la que cobraron especial relevancia los tiros libres, un apartado en el que está 'pinchando' el Covirán de manera sistemática.

Una jugada de '2+1' de Pablo García a escasos segundos del final debió encarrilar la victoria, pero el fallo en el adicional abrió la puerta a otra jugada de canasta y falta de Jiménez, quien selló un nuevo tropiezo de los nazaríes. Afortunadamente Melilla hincó la rodilla en casa ante Novaschool, por lo que el Covirán sigue en puesto de 'play offs' aunque demasiado lejos del líder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios