Edición

Borrar
BALONCESTO

Castillo corona al Covirán en Córdoba

El alero completa su mejor partido de la temporada hasta la fecha y encabeza el arsenal del cuadro granadino, que continúa como líder de la EBA

JUANJO MARTÍN

Lunes, 10 de noviembre 2014, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán salió airoso de la audiencia con el MVP de la pasada temporada y sumó su quinta victoria de la temporada, esta vez sobre Bball Córdoba (78-86). El anterior rey de la competición, el norteamericano Bowie, se vio limitado a nueve tiros de campo gracias a la presionante defensa ordenada por el técnico Pablo Pin sobre el base. Pese a todo el jugador finalizó el duelo con 16 puntos, si bien su impacto en el desarrollo del partido fue minimizado por esa labor de los nazaríes en pista trasera.

En el otro extremo de la cancha fue Berni Castillo el que llevó la voz cantante por primera vez. En una plantilla con un arsenal tan variado no es fácil hacerse un hueco y el alero, mermado por unas molestias en este arranque, no había tenido su particular día grande. Ayer le llegó finalmente el momento al jienense, que se encargó casi en solitario de la responsabilidad ofensiva.

La ventaja inicial del Bball se redujo a la nada cuando Castillo armó su fusil y anotó nueve puntos consecutivos para equilibrar el encuentro (18-18). Después, otro parcial visitante colocó a los granadinos con quince puntos de renta mediado el segundo cuarto. Los cordobeses reaccionaron a raíz del tercer período, en el que llegaron a ponerse incluso a cinco puntos (38-43).

Sin embargo, Berni prosiguió con su festival hasta alcanzar los 25 puntos (30 de valoración), lo que unido a la solidez atrás mitigó en todo momento los ánimos de los espectadores cordobeses, que se resignaron a la derrota de su equipo. El Covirán se mantiene de esta forma invicto y en lo más alto de la clasificación de la Liga EBA. Es el primer partido en el que no doblega a su oponente por la veintena, aunque el 'despertar' de Castillo hace aún más temible a los nazaríes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios