Edición

Borrar
Miki Almazán intenta ganar la posición para el rebote.
A seguir la racha frente al colista
baloncesto

A seguir la racha frente al colista

Un Covirán al completo recibe en el Veleta (18.30 horas) al Cazorla, uno de los clubes a los que aún no ha derrotado en su corta pero intensa historia

Juanjo Martín

Sábado, 1 de noviembre 2014, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos argumentos aparecen en la balanza para contrarrestar la euforia en el duelo de esta tarde del Covirán Granada. El cuadro nazarí, líder del grupo D de la Liga EBA, invicto con tres victorias y un 'average' de 97 puntos, recibe en su pabellón Veleta al Cazorla, colista de la categoría al alimón con el Baloncesto Sevilla, los dos conjuntos que aún no conocen el triunfo durante este curso.

Si a eso se le añade que la directiva ha tenido a bien retrasar el inicio del choque (18.30 horas), con tal de que le dé tiempo a los aficionados de acudir al coqueto pabellón del Zaidín tras presenciar en Los Cármenes el duelo entre los rojiblancos y el Real Madrid, el resultado es que el colorido en la grada estará garantizado e irá en consonancia con la alegría en la pista, donde los jugadores del equipo granadino tratarán de demostrar una vez más que son uno de los férreos candidatos a luchar por el ascenso.

El técnico Pablo Pin volverá a contar con la totalidad de su plantilla para un partido al que llegan con el espíritu elevado, pues aprobaron con nota el exigente test en Melilla de la última jornada (69-95). Ahora les toca dar cuenta del Cazorla, uno de los pocos clubes que puede decir que nunca ha caído a manos del Covirán en partido oficial. Junto a Plasencia, la escuadra jienense es la única que ha salido indemne de sus cruces con los granadinos, si bien los escasos antecedentes datan de la campaña en Primera Nacional.

Rocosos por dentro

El plantel de Luis Molina posee dos referentes interiores de enorme talla. Tanto Romera como Diop están llamados a focalizar la ofensiva de los visitantes en el choque de esta tarde, pues ya de por sí comandan el trabajo defensivo al permitir que su equipo sea de los mejores de la EBA en el apartado reboteador. Sin embargo, su impacto en pista delantera está siendo minimizado por sus adversarios, que por el momento siempre le han obligado a hincar la rodilla en el parqué al final de cada partido liguero.

Pin, satisfecho por el buen trabajo de sus hombres en lo que va de temporada y especialmente por los entrenamientos de esta última semana, señala que con tal de frenar a las dos 'torres' de Cazorla «debemos estar duros en defensa y mantener nuestra agresividad. El equipo está concentrado en nuestro verdadero objetivo de mejorar, dado que todo lo que sea pensar en otras metas no nos interesa».

A favor del Covirán también jugará la multitud de recursos mostrados hasta el momento. Si bien Jesús Fernández está arrojando un brillo constante y cegador en este arranque, lo cierto es que los nazaríes no dependen exclusivamente del 'americano de Villena'. Más compañeros están sabiendo dar un paso al frente en este primer tramo de competición, lo que alimenta la ilusión de los aficionados por un conjunto que apunta muy alto este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios