Edición

Borrar
Jorge Rodríguez 'caza' el rebote con 'Didi', atento.
'Didi' mueve los hilos en el plácido debut en casa
BALONCESTO

'Didi' mueve los hilos en el plácido debut en casa

El Covirán Granada conserva el liderato en EBA tras otro holgado triunfo, esta vez para deleite de los aficionados congregados en el Veleta

JUANJO MARTÍN

Domingo, 19 de octubre 2014, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán parece haber establecido una endiablada velocidad de crucero en esta Liga EBA en la que apenas han transcurrido dos jornadas. Este corto lapso de tiempo ha sido suficiente para que los nazaríes se consoliden en la primera posición del campeonato, pues cuentan sus partidos por victorias muy holgadas y con diferencias por encima de la treintena. La víctima en el duelo de este sábado fue el Novaschool malagueño (84-50), una escuadra que ya frustró los sueños granadinos el curso pasado. Sin embargo, la historia de esta campaña es totalmente diferente y promete un final mucho más feliz.

El dominio del rebote fue una de las facetas que permitió a los locales empezar a romper el partido. Novaschool se mantuvo dentro del duelo solo durante el primer cuarto, pues a partir de ese momento la superioridad en la pintura -veinte rechaces de diferencia- hizo distanciarse a los granadinos, y más tras la pequeña lesión del pívot Gueye, un tormento el curso anterior.

El fuerte ritmo en defensa secó por completo a los visitantes, mientras que 'Didi' García se encargó de dinamitar el choque. Con sus eléctricas acciones y la velocidad de manos para robar y lanzar la contra, el base manejó a su antojo los hilos de un Covirán que mostró su fondo de armario. Jesús Fernández firmó un 'doble-doble' sin despeinarse (14+12), mientras que Berni Castillo prefirió echar una mano en pista trasera y añadir doce rebotes en su cuenta. En otros partidos serán ellos los que lleven la voz cantante en ataque con más autoridad, pero este sábado no hizo falta ante la inspiración de 'Didi', quien se encargó de subsanar junto al resto de nazaríes una discreta tarde en los triples (5/20).

Con el choque sentenciado casi al descanso, la ventaja se amplió de manera paulatina hasta los 34 puntos. Un nuevo triunfo plácido que elevó, aún más si cabe, la moral de unos aficionados que vibraron a lo grande y por primera vez en la actual campaña con este Covirán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios