Denuncian un supuesto nuevo caso de contagio por bacteria hospitalaria en Granada

Denuncian un supuesto nuevo caso de contagio por bacteria hospitalaria en Granada

El paciente ha comunicado a la asociación que cuenta con pruebas que pondrían de manifiesto la falta de jabón

EFE GRANADA

La asociación El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía que una a las denuncias anteriores de este colectivo un supuesto nuevo caso de contagio por bacteria hospitalaria en el Hospital San Cecilio de Granada.

Esta nueva denuncia, de la que ha informado en un comunicado, responde al relato de un paciente que les ha trasladado un contagio adquirido por la supuesta falta de la asepsia en el centro hospitalario derivado de la falta de jabón.

El paciente ha comunicado a la asociación que cuenta con pruebas que pondrían de manifiesto la falta de jabón en la zona de consultas externas, el aseo de la sala de espera donde se practican espirometrías y de un centro de salud donde se hacen análisis de sangre.

Esta denuncia se suma a al menos dos anteriores presentadas ante la Fiscalía por la asociación, que puso en conocimiento del Ministerio Público dos fallecimientos que podrían haber sido provocados por una bacteria en el Hospital PTS de Granada.

El pasado septiembre, la consejera de Salud, Marina Álvarez, ya defendió que todos los centros sanitarios andaluces siguen unos protocolos «muy estrictos» de asepsia y vigilancia de profesionales, materiales y áreas quirúrgicas, con revisiones periódicas y control por parte de los servicios de Medicina Preventiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos