Denuncian el peligro de varias arquetas abiertas en Granada

Denuncian el peligro de varias arquetas abiertas en Granada

Se encuentran ubicadas cerca del Cerrillo de Maracena en pleno barrio de La Chana

Á. L.

Vecinos del barrio de La Chana han denunciado la existencia de una serie de arquetas que están sin tapar en la calle el Jau perteneciente a esta zona de Granada capital. Las arquetas, que sirven para distribuir canalizaciones de agua, parecen llevar tiempo al descubierto por la suciedad que se aprecia en ellas. Sin embargo, pese al peligro que conllevan, no han sido cubiertas.

Aunque las arquetas de Granada pertenecen a Emasagra, la entidad que gestiona el agua en la ciudad se desmarca de las mismas. Fuentes consultadas por Ideal explican que las arquetas en cuestión se encuentran en «una zona que es una propiedad privada» y que por ello «no tienen potestad para hacer nada». Las arquetas abiertas se encuentran muy cerca del Cerrillo de Maracena y el polígono El Florío.

No obstante, las mismas fuentes de Emasagra señalan que la concejalía de Urbanismo ya ha abierto una investigación al respecto y ha incoado la apertura de un expediente para solicitar que las arquetas sean cerradas. Deben ser los propietarios de la urbanización privada en la que están ubicadas quienes se encarguen de hacerlo o de lo contrario el Ayuntamiento de Granada se verá obligado a actuar de oficio.