Edición

Borrar
Imagen de archivo. VICTOR R. CAIVANO / AP
Denuncian un caso de canibalismo entre perros en una casa de Híjar

Denuncian un caso de canibalismo entre perros en una casa de Híjar

Una asociación en defensa de los animales ha aportado documentos gráficos donde se muestra este cruel episodio de maltrato

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de diciembre 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una asociación de defensa de los animales ha denunciado un presunto caso de canibalismo entre perros en una vivienda del núcleo gabirro de Híjar. Los denunciantes han aportado pruebas gráficas de este estrambótico y presunto caso de canibalismo.

Según el relato de los hechos que aparece en la denuncia, en una vivienda adosada de Híjar hay dos canes que guardan la casa y que han sido motivo de denuncia en otras ocasiones anteriores por parte de otras asociaciones en defensa de los animales, según ha podido saber este periódico. El caso es que el documento gráfico aportado muestra cómo los dos perros del dueño de la casa recibieron la visita de un tercer can hace pocos días. Primero lo mataron y después le fueron arrancando la piel a tiras y deglutiendo su carne. No se sabe si es por el hambre que tenían o por lo entrenados que están para participar en peleas de perros.

Esta asociación animalista quiere mantenerse en el anonimato mientras no se actúe por parte de la Guardia Civil o Policía Local, en su caso. IDEAL contactó ayer con el instituto armado y comunicó que, de momento, el Seprona no ha recibido la pertinente denuncia para actuar.

Los denunciantes sí han confirmado al periódico que días atrás los ladridos de los perros sí originaron mucho malestar entre los vecinos de la zona, que se mostraron contrariados por lo que oían desde sus viviendas. La Ley 11/2003 de 24 de noviembre de Protección de los Animales prohíbe «maltratar o agredir físicamente a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les ocasione sufrimientos o daños injustificados». El artículo 337 del Código Penal también es aplicable en estos casos: «El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud».

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja investiga otro caso, no de canibalismo, pero sí de mucha crueldad contra dos personas acusadas de alimentar a una serpiente pitón con crías vivas de perros y gatos, según consta en un auto emitido por este órgano judicial el pasado mes de marzo y adelantado en exclusiva por IDEAL semanas atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios