Denuncian ante el fiscal otra posible muerte por una bacteria en el Hospital del PTS de Granada

Denuncian ante el fiscal otra posible muerte por una bacteria en el Hospital del PTS de Granada
F. RODRÍGUEZ

Se trata del segundo caso que el colectivo del Defensor del Paciente pone en conocimiento del Ministerio Público

EFEGRANADA

La asociación El Defensor del Paciente ha puesto en conocimiento de la Fiscalía un posible nuevo caso de fallecimiento por una bacteria en el Hospital PTS de Granada tras el escrito que le ha dirigido la hija de un paciente ingresado para una intervención y que murió posteriormente.

Se trata del segundo caso que este colectivo pone en conocimiento del Ministerio Público tras la denuncia que recibió de la hija de un paciente que, tras ser ingresado por urgencias, supuestamente murió por una bacteria de quirófano adquirida de un compañero de habitación, según ha informado este jueves en un comunicado.

En el escrito facilitado por la asociación, la hija del fallecido explica que su padre pasó por el hospital porque tenía una arteria obstruida, que le fue operada.

Posteriormente habría tenido una serie de complicaciones, hasta que le trasladaron que podría tener una bacteria por tuberculosis y falleció más adelante.

Preguntada por el caso anterior, la consejera de Salud, Marina Álvarez, defendió este miércoles que todos los centros sanitarios andaluces siguen unos protocolos «muy estrictos« de asepsia y vigilancia de profesionales, materiales y áreas quirúrgicas, con revisiones periódicas y control por parte de los servicios de Medicina Preventiva.

También dijo que la administración sanitaria no tiene constancia de momento de que haya habido alguna reclamación o denuncia por ese caso y pidió a la asociación denunciante que sea cuidadosa porque puede ser «irresponsable» crear «alarma e incertidumbre« en un tema »tan trascendente«.

Fotos

Vídeos