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El Defensor del Ciudadano en Granada exige "soluciones urgentes" a Idental

El Defensor del Ciudadano en Granada exige "soluciones urgentes" a Idental

Manuel Martín asegura que su órgano ha recibido cerca de medio millar de quejas para reprochar "la mala calidad del servicio" con una "falsa asistencia dental social"

EFE/IDEAL

GRANADA

Viernes, 16 de marzo 2018, 14:03

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El Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, ha pedido a la franquicia de tratamientos dentales iDental que adopte "soluciones urgentes" para ofrecer sus clientes una respuesta por la "mala calidad del servicio" con una "falsa asistencia dental social".

Martín ha solicitado actuaciones urgentes a la clínica después de recibir desde que comenzó 2018 "gran cantidad de quejas" de clientes que han denunciado haber resultado perjudicadas por el proceder de la franquicia. El pasado mes de febrero, clientes de iDental se concentraron para exigir que la clínica de Granada termine los tratamientos iniciados, con usuarios que llevan un año esperando la colocación de implantes contratados y para reprochar la mala calidad del servicio que la mayoría pagan a financieras.

Varios usuarios afectados han explicado este viernes junto al Defensor del Ciudadano que la empresa Idental les ha pospuesto las citas de los tratamientos después de haber pagado la intervención por adelantado, pero también han asegurado que en algunos casos estos tratamientos no han llegado a iniciarse a pesar de estar abonándose.

En Granada, unos 200 afectados han materializado además reclamaciones contra la clínica en sede judicial y ante el Colegio de Odontólogos. El Defensor de la Ciudadanía ha incoado expedientes administrativos y ha abierto una investigación para conocer en profundidad la situación en que se encuentran las personas afectadas en el conflicto existente, que de momento ha calificado de grave tras reunirse con algunos de los afectados.

Martín ha recalcado que se trata de personas con circunstancias socioeconómicas y familiares de especial vulnerabilidad que acudían a esta clínica porque anunciaba una falsa "asistencia dental social" para rebajar los presupuestos iniciales. Los usuarios de la clínica han denunciado tratamientos inacabados o retrasados y que se han sometido a la extracción de dientes para colocarse a implantes que llevan más de un año esperando porque la franquicia prorroga sus citas.

En otros casos, sí se han hecho los implantes pero con una calidad "malísima" que ha provocado daños en encías y otras partes de la boca o la incorporación de piezas provisionales como definitivas, pese a lo que mantienen la obligación de pagar. Los afectados se han organizado por redes sociales para exigir la conclusión de los tratamientos y los reparos necesarios a los efectuados de forma deficitaria y ya han presentado conciliaciones judiciales. Aunque el Defensor de la Ciudadanía se ofreció en febrero a mediar en el conflicto, no ha logrado respuesta de la gerencia de la franquicia, pese a lo que ha insistido en pedir medidas urgentes antes la gravedad de los hechos.

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