Dawid, el polaco pillado con armas de guerra y marihuana en Granada
Fiscalía pide una pena superior a los diez años de prisión para este ciudadano de 34 años que está en prisión desde noviembre de 2019
José Ramón Villalba
Granada
Lunes, 18 de enero 2021, 00:56
La sección 2 de la Audiencia Provincial de Granada juzgará el próximo 22 de febrero a Dawid C., quien se encuentra en prisión prosivisional ... desde el pasado 27 de noviembre de 2019 tras ser detenido por agentes del grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Motril. Detrás de este individuo hay acusaciones de tenencia de drogas, objetos robados y un cuasi arsenal de armas con munición que tenía escondido en el Cortijo Córdoba, ubicado en la zona del Puntalón de Motril.
Los agentes le encontraron un subfusil Skorpion VZ61, catalogado como un arma de guerra, una pistola marca Tula-Tokarev modelo TT 33, sin número de serie, bastante munición de distintos calibres, dos cargadores compatibles con las dos armas incautadas y un supresor sónico acoplable al subfusil requisado. Además de este arsenal, los agentes le encontaron 65 kilos de marihuana y objetos electrónicos como televisores, tablets y teléfonos móviles, seguramente robados.
La fiscalía territorial de Motril le pide una pena de cuatro años y y 5 meses de prisión por el delito contra la salud pública; y seis años y seis meses por la tenencia de armas de guerra.
En esta operación policial, que comenzó sobre las 13.00 horas del 24 de noviembre de 2019, fue detenido un polaco de 34 años que permanece desde entonces en la cárcel.
Los hechos comenzaron cuando la Policía recibió una llamada procedente de una empresa de seguridad que informaba del salto de una alarma en una vivienda de Motril.
Los agentes contactaron con el dueño del cortijo, que explicó que lo tenía alquilado y que la alarma había saltado en otras ocasiones, tras lo que hicieron las comprobaciones oportunas para confirmar el motivo de la alarma.
En la inspección del perímetro exterior de la vivienda localizaron las primeras bolsas con envases de marihuana, tras lo que franquearon la puerta y hallaron un gran número de bolsas de basura de grandes dimensiones que a su vez contenían otras termoselladas y con marihuana, junto a un subfusil ametrallador con silenciador, una pistola y munición.
Durante el registro se aproximaron a la vivienda dos vehículos que huyeron ante la presencia policial, aunque los agentes detuvieron a uno de ellos, cuyo conductor tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por tráfico de estupefacientes.
Según los indicios, el domicilio servía como centro de referencia de un grupo criminal dedicado a la compilación y posterior transporte y distribución de marihuana a gran escala.
Los agentes han encontrado además 66.000 euros en efectivo, ocho envasadoras al vacío, y las armas citadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión