Una mujer cruza por la avenida de la Diputación de Atarfe, donde ocurrió el suceso. Ramón L. Pérez

Dan de alta al chico que quedó colgado en el techo del coche que lo atropelló en Atarfe

El adolescente, de quince años, fue arrollado cuando atravesaba un paso de cebra, según las pesquisas iniciales de la Policía Local

Carlos Morán

Granada

Sábado, 13 de julio 2024, 00:01

El chico de quince años sobrevivió a un accidente que ni siquiera se atreverían a imitar los especialistas del cine de acción. Fue escalofriante. Un ... chaval de quince años atraviesa la avenida de la Diputación de Atarfe por un paso de cebra, según detallaron a IDEAL fuentes de la Policía Local del municipio, que es el cuerpo que asumido la elaboración del atestado del siniestro.

Publicidad

De repente, y por causas que intentan esclarecer los investigadores, un turismo arrolla al adolescente. Como consecuencia del violento impacto, el muchacho sale lanzado hacia arriba y cae sobre el techo del vehículo que acaba de atropellarlo. El coche no se detiene. Circula casi ochenta metros con la víctima intentando aferrarse a la parte superior del automóvil. Tras recorrer esa distancia, el menor termina tirado en la calzada. Tiene cortes sangrantes en el cráneo y abrasiones en distintas partes del cuerpo causadas por el roce de su piel contra el asfalto.

«Fue un milagro»

Los testigos del suceso, espantados, se llevan las manos a la cabeza. Una ambulancia traslada al herido hasta un centro hospitalario de la capital. La buena noticia es que ya ha recibido el alta. «Fue un milagro», reconocen los responsables de la guardia municipal de la población del cinturón metropolitano de Granada.

Los mismos medios indicaron que, en un primer momento, el vehículo que atropelló al chico se alejó del lugar de los hechos. No obstante, regresó poco después al punto en el que se había producido el accidente.

La conductora dio negativo en las pruebas para detectar si había consumido alcohol o drogas

La conductora dio negativo en las pruebas para detectar si había consumido alcohol o drogas.

El incidente ocurrió a última hora de la mañana de este pasado martes en la céntrica avenida de la Diputación de Atarfe y trascendió porque la madre de la víctima expresó su agradecimiento, a través de las redes sociales, a una enfermera que pasaba por el lugar del atropello y se preocupó de auxiliar a su hijo.

Publicidad

La mujer hizo extensivo su reconocimiento a los empleados de un supermercado cercano que también socorrieron al chaval y a la alcaldesa y la Policía Local de Atarfe.

El herido, según su progenitora, «está estable», pero con «muchísimo dolor y «quemaduras por todo el cuerpo».

Fuentes del 112 confirmaron a IDEAL que el suceso se produjo pasada la una del mediodía y que el joven fue trasladado al Hospital de Neurotraumatología de Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad