El PSOE lanza una campaña de recogida de material escolar para «cubrir las necesidades básicas del alumnado»

El PSOE lanza una campaña de recogida de material escolar para «cubrir las necesidades básicas del alumnado»

Las agrupaciones locales que se sumen habilitarán un punto para la recepción de productos con objeto de llegar «al máximo número de escolares»

IDEALGranada

El PSOE de Granada y Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Granada han lanzado una campaña de recogida de material escolar, coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico, para «cubrir las necesidades básicas del alumnado de la provincia con menos recursos».

Bajo el lema 'Mochilas compartidas', la secretaria de Educación del PSOE de Granada, María Ramírez, y su homólogo en JSA Granada, Manuel López, han dado a conocer esta iniciativa que pretende llegar «a todo el territorio, a fin de garantizar el soporte educativo con material complementario».

La socialista ha señalado que todas las agrupaciones locales del PSOE y JSA que se sumen a esta campaña, habilitarán un punto de recepción de material, «con la intención de que la población de la provincia participe en esta labor y se llegue al máximo número de escolares».

«Es la segunda edición que PSOE y JSA hacemos conjunta para multiplicar los efectos de esta iniciativa y así poder llegar a más escolares», ha indicado para añadir que el material que se recopile será entregado a los niños y niñas del propio municipio en colaboración con los centros escolares, AMPAS, organizaciones sin ánimo de lucro, así como los servicios sociales.

Por su parte, el secretario de Educación de JSA Granada, Manuel López, ha apuntado que, a las medidas ya implantadas por el anterior Gobierno socialista como la bonificación del comedor escolar, transporte o el cheque libro, entre otras, la campaña «está orientada aquellas familias que tienen dificultades para afrontar la adquisición de material escolar en la vuelta al colegio». Así, ha abogado por «seguir trabajando desde la equidad, dando más oportunidades y ayuda a quien más lo precisa».