Edición

Borrar
Juan Carlos Monedero.
'laSexta noche' saca partido al nuevo mapa político

'laSexta noche' saca partido al nuevo mapa político

Los ganadores y perdedores de la batalla entre programas y cadenas

REBECA CORTÉS

Domingo, 14 de junio 2015, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SUBEN

- 'laSexta noche': El programa conducido por Iñaki López recibió la visita de Juan Carlos Monedero, exsecretario de Proceso Constituyente de Podemos, quien repasó el nuevo mapa local tras la constitución de los nuevos ayuntamientos. Y no pudo obtener mejores réditos del paso por el plató del que fuera número tres de la formación que encabeza Pablo Iglesias, pues se anotó un 12% de 'share' tras subir 3,1 puntos respecto a la semana anterior.

- 'Al rojo vivo: edición especial. La nueva política': Mucho antes de que Iñaki López abriese su espacio semanal, Antonio García Ferreras ya había pisado firme con el carrusel dedicado a la formación de los nuevos consistorios surgidos de las elecciones del pasado 24 de mayo. Un total de 530.000 espectadores permanecieron atentos a cuanto ocurría en los principales municipios españoles, deparándole un 10,2% de cuota de pantalla, muy por delante de 'Las mañanas de Cuatro'.

- 'El peliculón: War Horse (Caballo de batalla)': Antena 3 se decantó por el largometraje dirigido por Steven Spielberg y no pudieron irle mejor las cosas. Reunió a 1.914.000 espectadores, lo que se tradujo en un magnífico 13,7% de cuota de pantalla, 3,8 puntos más que lo conseguido por la cadena siete días atrás.

BAJAN

- 'Un tiempo nuevo': El programa conducido por Sandra Barneda volvió a vivir una noche aciaga el día en que la política copó todas las conversaciones. Ni siquiera llegó al millón de espectadores (989.000) y tuvo que conformarse con un pobre 8,7% de 'share'.

- 'Matrimonio compulsivo': El objetivo era mantener el tipo de la mejor manera posible una semana después de que los futboleros se agolpasen frente a los televisores para contemplar la victoria del Barcelona sobre la Juventus en la final de la Liga de Campeones. Y aunque la comedia de los hermanos Farrelly no se desenvolvió mal, perdió la batalla ante la película de Antena 3, quedándose en un 9,2% de 'share'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios