Edición

Borrar
Los protagonistas de 'El Príncipe'.
'El Príncipe' y 'La que se avecina', triunfadoras en el festival MIM Series

'El Príncipe' y 'La que se avecina', triunfadoras en el festival MIM Series

Adriana Ugarte ha ganado el galardón a la Mejor Actriz por 'El tiempo entre costuras'

Efe

Martes, 2 de diciembre 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El Príncipe' y 'La que se avecina' han ganado los premios a la Mejor Serie Dramática y de Comedia, respectivamente, en el festival MIM Series de Madrid, que también ha reconocido a 'El tiempo entre costuras' con el galardón a la Mejor Miniserie y a su protagonista, Adriana Ugarte, como Mejor Actriz.

Con la gala de entrega de los premios Dama, celebrada hoy en Madrid, MIM Series cierra una semana de actos relacionados con la ficción televisiva, como mesas redondas, encuentros con profesionales y proyecciones exclusivas, y que ha tenido a Francia como país invitado.

El premio Dama a la Mejor Serie Dramática ha sido para 'El Príncipe', la serie de Mediaset España que protagonizan Álex González y José Coronado centrada en el narcotráfico y las conexiones terroristas en un barrio de Ceuta. También de Mediaset España es 'La que se avecina', ya veterana serie y distinguida con el galardón a la Mejor Comedia.

La producción que más premios ha recibido en MIM Series ha sido 'El tiempo entre costuras', de Atresmedia, que ha sido la ganadora del premio a la Mejor Miniserie, la Mejor Dirección (para Iñaki Mercero, Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado) además de uno de los galardones más importantes de la noche: el de Mejor Interpretación Femenina para su protagonista, Adriana Ugarte.

Por su parte, el premio a la Mejor Interpretación Masculina ha sido para el actor Javier Gutiérrez, por la serie 'Águila Roja' de RTVE, mientras que Ramón Campos y Gema R. Neira han recibido el premio a la Mejor Creación por 'Velvet', de Atresmedia.

Asimismo, MIM Series ha reconocido con un premio especial la contribución artística en ficción televisiva de la actriz Blanca Portillo por su popular participación en '7 Vidas' así como por sus colaboraciones en series como 'Cuéntame cómo pasó', 'Hospital Central' o 'Chiringuito de Pepe'.

El jurado de estos premios ha estado compuesto por el director de cine Emilio Martínez-Lázaro, el productor Gonzalo Salazar-Simpson, el actor Javier Pereira, la periodista especializada en series Laia Portaceli y la guionista y escritora Virginia Yagüe.

El festival MIM Series ha sido impulsado por la entidad de gestión de autor de guionistas y directores, DAMA. Según la organización, la creación de los galardones MIM Series "obedece a la necesidad de premiar a los artífices de la ficción televisiva en un evento único y exclusivo que reconozca la excelencia de la producción de ficción nacional".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios