Edición

Borrar
Aretha Franklin.
Aretha Franklin anuncia que se retira y no dará más conciertos

Aretha Franklin anuncia que se retira y no dará más conciertos

La diva del soul dejará la música en directo tras la publicación de un último álbum que producirá Stevie Wonder y verá la luz en septiembre, aunque no cierrá la puerta a la grabación de nuevos trabajos

efe

Jueves, 9 de febrero 2017, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diva del soul Aretha Franklin ha anunciado que se retira de la música en vivo tras 56 años de carrera, y lo hará después de la publicación de un último álbum que producirá Stevie Wonder y verá la luz en septiembre.

"Tengo que decírtelo, me retiro este año", ha afirmado la cantante, de 74 años, aunque deja la puerta abierta a grabar más discos. "Grabaré, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo", ha asegurado en una entrevista con la radio WDIV Local 4 de Detroit (EE.UU.).

"Haré algunas cosas selectas", ha resaltado la ganadora de 18 premios Grammy y famosa por canciones como 'Respect', 'Chain of Fools', 'Baby I Love You', 'Spanish Harlem' o 'Angel'.

Un anuncio que es amargo y dulce a la vez, según ha reconocido Franklin. Porque la música "es lo que he hecho toda mi vida", ha recordado.

"Me siento muy enriquecida y satisfecha por dónde comenzó mi carrera y donde está ahora (...) Seguiré estando muy satisfecha por que no me voy a ir a cualquier sitio a sentarme y no hacer nada. Eso tampoco sería bueno", ha explicado. Pero ha señalado que sus nietos van a irse pronto a la universidad y quiere pasar más tiempo con ellos.

Sobre el que probablemente será su último álbum, ha afirmado estar "eufórica" y que no puede esperar para entrar al estudio a grabarlo. El disco, que será su trabajo de estudio número 42 y que contará con la producción de Stevie Wonder para varios de los temas, se publicará en septiembre y a continuación la cantante realizará algunos conciertos, máximo uno o dos por mes.

Un disco que será "multidireccional", ha dicho Aretha, que ha agregado: "no vamos a encasillarlo en un solo estilo". Un trabajo que se grabará enteramente en Detroit, lugar de residencia de la cantante, que precisó que todas las canciones serán originales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios